Inicio Canarias

Recogidas miles de colillas en la costa aruquense

Compartir

En la mañana del sábado 4 de julio de 2020, en el litoral aruquense se desarrolló la actividad LIMPIEZA DEL LITORAL, bajo la organización de la Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción con la colaboración de La Vinca Ecologistas en Acción y de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

Casi medio centenar de personas se congregaron en la mañana del sábado para dedicar su tiempo libre a limpiar y cuidar el medio ambiente de la zona. Para ello se dividieron en dos grupos que con guantes, bolsas y mascarillas abordaron la limpieza desde el Charco de Las Palomas hasta Bocabarranco y desde el Pozo del Porrón hasta Bocabarranco. Durante aproximadamente dos horas se recogieron plásticos diversos, tanto traídos por el mar como vertidos desde tierra, corchos, latas, metales, naylon de pesca… pero destacó sobre manera la presencia de colillas, que tanto en las zonas de piedra como en las de arena o tierra siempre se hacían presentes, lo cual demuestra que algo hay que hacer con la idea de fumar en las playas.

Al terminar la fase de limpieza, la gente más joven de Ben Magec-ecologistas en Acción se encargó de dinamizar unas pequeñas charlas sobre la problemática del plástico, la necesidad de reparar aparatos en nuestros hogares y consejos básicos para un consumo menos plastificado.

Desde la organización del evento se hace un buen balance del mismo, tanto de participación como de residuos recogidos, recogiendo además la demanda de las personas asistentes de llevar a cabo nuevas acciones medioambientales de este tipo.