Compartir

Despega desde Málaga un hidroavión del Grupo 43 del Ejército del Aire en dirección a Gran Canaria para colaborar en las labores de extinción del incendio de Valleseco.

Unidades de la UME de Los Rodeos embarcan hacia Gran Canaria

Enlace de vídeo donde se le ve embarcando en un buque para actuar a partir de las 6 de la mañana: https://twitter.com/i/status/1162804928412356608

128 militares y 41 medios están a esta hora de la noche  realizando tareas de ataque directo y contrafuego en el flanco izquierdo del incendio.

Se confirma el cierres de más carreteras tras la evolución del incendio.

Son la GC-230 cruce Ariñez a Cueva Corcho hacia Valleseco pk 1+200 a 3+700, la GC-21, cruce con GC-214 Madrelagua a cruce con GC-70 y la GC-150 Los Pechos a Pinos Gáldar–>pk 5+500 Cruz Tejeda a 12+700 Pinos Gáldar

Se va a proceder a la evacuación del casco de Tejeda y barrios colindantes asociados a la carretera variante de Tejeda. Los vecinos evacuados serán trasladados al Polideportivo de San Mateo.

COMUNICADO URGENTE del Ayuntamiento de Moya
El Ayuntamiento de la Villa de Moya informa de que, a causa del incendio declarado éste sábado y que afecta a los municipios de Valleseco y Tejeda, con proximidad al término municipal moyense, quedan suspendidos todos los actos previstos en el pago de Fontanales con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé, tanto los torneos deportivos como la verbena. Asimismo, en las próximas horas, en función del avance y de las previsiones de control del fuego, el Consistorio tomará una decisión sobre la suspensión de la Feria Artesanal y Comercial prevista para mañana domingo en esta misma localidad.