Compartir

El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios aprobó en la sesión ordinaria celebrada hoy en Gran Canaria las cuentas anuales del ejercicio 2018 con un resultado positivo de 590.000 euros

El ente público aprobó la convocatoria para la contratación, en régimen de personal temporal, de oficiales en puertos de Interés General

El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y dirige el director-gerente, Manuel Ortega, aprobó en la sesión ordinaria celebrada hoy en Gran Canaria, con la presencia de ambos, las cuentas anuales del ejercicio 2018 con un resultado positivo de 590.000 euros.

Manuel Ortega indicó: “Se debe destacar el esfuerzo inversor del ente público en 2018 con la ejecución de 10,1 millones de euros en obras, entre las que destaca por su volumen, el arranque de la ampliación del puerto de Playa Blanca. Esta cifra multiplica por diez la inversión realizada en el ejercicio 2017 y supone el mayor esfuerzo inversor en la historia del ente, creado en 2012” y añadió: “El notorio incremento de la capacidad inversora de Puertos Canarios se debe, en gran medida, al esfuerzo realizado por el personal del ente público. El trabajo de todos ellos ha permitido y permite mejorar las infraestructuras de los puertos autonómicos y así competir en mejores condiciones”.

Por otro lado, el Consejo de Administración aprobó la convocatoria para la contratación, en régimen de personal temporal, de oficiales en puertos de Interés General. Además, el proceso permitirá la creación de una lista de reserva para la provisión inmediata de vacantes y sustituciones que se vayan produciendo a lo largo de los próximos años. Al respecto, el director-gerente del ente público explicó: “El clima de buen entendimiento entre la dirección del ente y los representantes de los trabajadores nos ha permitido acordar la primera convocatoria de plazas públicas de Puertos Canarios desde su creación. Asimismo, con el refuerzo de la plantilla pretendemos dar un servicio de mayor calidad en la gestión de un movimiento de pasajeros cercano a los seis millones anuales y de los más de 6.000 atraques pesqueros y deportivos de la red de puertos autonómicos”.

Al mismo tiempo, durante la sesión se aprobó la gestión comercial realizada durante el pasado año 2018 para la captación de escalas de cruceros en los puertos autonómicos y que dio como resultado la llegada de buques en los tres puertos habilitados para tráfico de cruceros, tanto al puerto de Tazacorte, como al de Vueltas y Gran Tarajal.

En esta línea, dentro del Plan Comercial de Cruceros que lleva a cabo el ente público, Manuel Ortega explicó que Puertos Canarios trabaja para proponer el puerto de Playa Blanca, situado en Lanzarote, como sede de la feria ‘Seatrade Cruise Med 2022’, principal muestra de cruceros de Europa. El director-gerente de Puertos Canarios indicó: “Recientemente asistimos a la Seatrade Cruise Global, celebrada en Miami, y allí dimos los primeros pasos formales para anunciar nuestro interés por ser sede de esta feria tan importante del sector. Vamos a seguir trabajando para lograrlo con una candidatura fuerte y si finalmente lo conseguimos, contaríamos con un puerto recién ampliado para la feria”.