Compartir

Los alumnos del taller-montaje representarán el jueves 20 del mes de diciembre la obra ‘Explorando comedia sin título’ en el CICCA

 

La experimentada compañía teatral grancanaria Profetas de Mueble Bar recordará la figura de Federico García Lorca con motivo del 120 aniversario de su nacimiento con la obra ‘Explorando comedia sin título’, dentro de la actividad Distrito Teatro.

Este proyecto, que forma parte de la programación de Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estará supervisado por Profetas y destinado a amantes y aficionados al teatro, a los que no se les pide experiencia previa, según indica Juan Ramón Pérez, uno de los tres directores de la compañía junto a Fernando Navas y Carmelo Alcántara.

De esta forma, los mayores de 16 años que deseen inscribirse en esta actividad gratuita subvencionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino que dirige Encarna Galván podrán hacerlo enviando un whatsapp al número telefónico 649 092 108, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Los participantes vivirán la experiencia de ensayar el espectáculo citado, que se representará el jueves 20 de diciembre del presente año en el Centro de Iniciativas de la Caja (CICCA), en el que los alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el taller-montaje.

Esta representación se realizará con la finalidad de reconocer la figura de Lorca, tanto por el 120 aniversario de su nacimiento como por el centenario de la publicación de su primera obra.

Los integrantes del taller-montaje estarán formándose desde el próximo 1 de octubre durante dos días a la semana, con dos horas de clases prácticas cada una de ellas, entre las 19.00 y 21.00 horas.

En esta ocasión, las clases se impartirán en Tamaraceite (en la Casa de la Cultura, los martes, y en el Teatro Centro Up, los viernes), y en el barrio de San Juan (en el Consejo Gestor de la Asociación de Vecinos Artemi, los lunes y miércoles).