Compartir

Este martes 23 de julio han regresado al aeropuerto de Gran Canaria los 12 componentes del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 que han prestado sus servicios en Turquía formando parte del contingente generado por el Mando de Canarias A/T IX, dentro del marco de la Operación “Apoyo a Turquía”.

Los militares regresan desde la base aérea de Incirlik en Adana (Turquía), donde han permanecido desde el mes de enero de este año integrados en una Unidad de misiles Patriot constituida con un total de 150 militares, sobre la base de los Regimientos de Artillería Antiaérea nº 71, 73, 74 y 94.

Su misión ha sido proporcionar defensa antimisil a la ciudad de Adana las 24 horas del día, 7 días a la semana, durante seis meses, lo que supone disponer de un elevado nivel de preparación técnica y de la capacidad de proporcionar una respuesta inmediata ante un ataque con misiles balísticos.

Continuando con esta Misión y formando parte del contingente A/T X, se han desplazado recientemente hasta Turquía otros 12 componentes del RAAA 94, bajo el Mando del Teniente Coronel José Ángel Úbeda Garcerán. Los militares partieron del aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid el pasado 16 de julio con destino a la base aérea de Incirlik.

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 suma ya cinco rotaciones en esta Operación “Apoyo a Turquía”, que comenzó en julio del 2016