Quantcast

Pedro Martín iza una de las dos banderas azules de puertos deportivos de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha izado hoy una de las dos banderas azules de Puertos Deportivos de Tenerife, concretamente la del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). El presidente ha estado acompañado por el presidente de la entidad Enrique Martínez, el comandante naval de Santa Cruz de Tenerife Pablo Rodero y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González.

SONY DSC

Esta Bandera Azul se concede a aquellas instalaciones deportivas que cumplan con un estricto panel de requerimientos basados en la información y gestión ambiental, la educación sobre sostenibilidad y cuidado del medio, y la seguridad y servicios que se ofrezcan. En España solo 94 puertos deportivos ostentan esta distinción, cinco en Canarias, de los cuales dos están en la isla de Tenerife: este del RCNT y el Puerto Deportivo de Los Gigantes en Santiago del Teide.

Ambos puertos de Tenerife,  Real Club Náutico y Puerto Deportivo de Santiago del Teide, se han hecho acreedores de estos requerimientos y por ello han podido izar la distinción azul en los mástiles de sus respectivas bocanas.

Comentarios de Facebook