martes, 29 septiembre 2020 14:02

Llegan de noche dos pateras a Gran Canaria con 78 migrantes

Dos pateras llegaron durante la pasada noche a Gran Canaria con un total de 78 migrantes en su interior, todos varones, y que fueron localizados al sur de la isla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo, fueron transportados hasta el Puerto de Arguineguín, donde esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos, conformado por Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, que atendieron a lo varones, todos en aparente buen estado de salud.

Además, como también es normal en este tipo de llegadas irregulares, en el dispositivo participaron agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, además de Protección Civil.

Durante la jornada de ayer jueves, y contando estas dos pateras, llegaron a Canarias un total de 128 migrantes, 96 de ellos sólo a la isla de Gran Canaria, a bordo de cinco pateras, las mismas que llegaron el miércoles, aunque en este día llegaron 78 personas.