Compartir

 El conocido periodista de viajes recomienda de la capital experiencias al aire libre como el surf, el buceo y snorkel, parapente desde Los Giles y  senderismo por espacios naturales como La Isleta y el Jardín Canario

El periodista Paco Nadal, uno de los escritores de viajes de referencia en español, acaba de publicar un vídeo de seis minutos de duración sobre Las Palmas de Gran Canaria, como la ciudad “más grande, más dinámica y más multicultural del Archipiélago canario”. El viajero Nadal describe “una ciudad sorprendente que vive a un ritmo aún sosegado”, sobre todo cuando paseas por la “enorme playa urbana de Las Canteras”.

Sus crónicas y aventuras son ampliamente seguidas en diferentes medios en español como El País, la cadena SER o Canal Viajar y medios on line, entre ellos su web www.1000sitiosquever.com y sus redes sociales, con contenidos que abarcan recorridos por todo el globo y actualizaciones que se convierten en verdaderas rutas maestras para el turista.

Nadal retrata la capital de Gran Canaria en un vídeo dinámico que muestra los atractivos naturales y patrimoniales de la ciudad pero también se para de manera especial en su gente y el día a día de la urbe. Imágenes de Las Canteras, las calles, museos y rincones del histórico barrio de Vegueta y el ambiente comercial y de ocio de Triana se mezclan con experiencias como buceo en la Baja Fernando, snorkel en Las Canteras, vuelos en parapente desde los Giles, senderismo en La Isleta, un paseo por el Jardín Canario y una velada de Lucha Canaria.

“Las Palmas de Gran Canaria está rodeada de naturaleza por todas partes, y hay un montón de posibilidades de realizar actividades al aire libre”. En este punto, Nadal alude al Surf y el submarinismo, “incluso cerca de la capital” y recomienda disfrutar de paisaje de tabaibas y cardones en La Isleta.

Probar la gastronomía local o una obligada visita por el barrio de Vegueta, en donde el periodista se detiene con detalle en enclaves como la Casa de Colón o El Museo Canario son otras propuestas de este vídeo que dedica especial protagonismo al Jardín Canario Viera y Clavijo, del que destaca su gran cantidad de especies autóctonas y de otras partes del mundo.

Nadal que es miembro de la comunidad de blogueros Travel Inspirers visitó la capital grancanaria el pasado mes de octubre.