Quantcast

Paco Nadal recomienda Las Palmas de Gran Canaria como un destino sorprendente e imprescindible en Gran Canaria

El blog del reconocido escritor y periodista de viajes, 1000sitiosquever, resalta a Las Canteras, La Isleta o el Jardín Canario como espacios que no hay que dejar de disfrutar cuando se llega a la isla

Las Palmas de Gran Canaria, La Isleta, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo. Tres imprescindibles de Gran Canaria… que cuentan con el aval de Paco Nadal, todo un referente en periodismo de viajes, que en su blog, 1000sitiosquever, destaca a la capital grancanaria como un destino “sorprendente”: una urbe que vive “a un ritmo sosegado e invita más a pensar en vacaciones que en atascos”.

“Sobre todo, cuando paseas por la enorme playa urbana de las Canteras, mi lugar favorito de la ciudad y el escaparate social donde hay ambiente a todas horas del día y la noche”, añade Nadal en un artículo publicado este 29 de junio, bajo el título “Sitios imprescindibles de ver en Gran Canaria”.

El célebre escritor de viajes ilustra su contenido con una fotografía suya, sobrevolando la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en parapente, en una reciente visita a la ciudad. Algo que reflejó en un completo video meses atrás, con la capital grancanaria con protagonista.

En su nuevo artículo, Paco Nadal recomienda “hacer snorkel en la barra de la playa: un acuario natural apto para todos los públicos y a un paso de la orilla”. También apunta como obligada la visita Vegueta, “uno de los mejores conjuntos histórico-artísticos de las islas Canarias, el lugar donde los castellanos fundaron el primer asentamiento”. Con alusión especial a la Casa de Colón y El Museo Canario.

Además, en el reportaje se subraya al lector que puede “hacer senderismo por El Confital, en medio de un paisaje volcánico”.

Las Palmas de Gran Canaria es, de hecho, la primera recomendación para el visitante de la Isla que hace Nadal en su artículo. Las dos siguientes son La Isleta y el Jardín Canario, también en la capital.

Sobre La Isleta, el periodista se apunta a “hacer senderismo por los volcanes de La Isleta”, para disfrutar “de uno de los paisajes de volcanes y vegetación autóctona de cardones y tabaibas mejor conservados de la isla”.

Y sobre el Jardín Botánico Viera y Clavijo, “un muestrario de lo mejor de la flora de Gran Canaria”, Nadal explica cómo “es toda una experiencia sensorial trasladarse en un breve paseo desde el interior de un bosque de laurisilva -un tipo de bosque nuboso que cubrió buena parte de Europa en el Terciario y que ya solo se conserva en la islas Macaronesias- a un jardín de cactus y plantas crasas típicas de las zonas más áridas de la isla, y en otra corta caminata meterse dentro de un bosque termófilo dominado por la palmera canaria. ¡Una de las visitas imprescindibles sin lugar a duda en la isla!”.

Comentarios de Facebook