Operan nuevamente los aeropuertos de Canarias

Unos 120000 pasajeros y unos 1000 vuelos se han visto afectados durante las horas que han permanecido inoperativos los aeródromos de las islas

El aeropuerto de Gran Canaria fué el que mas horas permaneció sin operar, 12 horas

El episodio de calima vivido en las islas los últimos días ha dejado al descubierto la vulnerabilidad del sistema, que ya prevé el cierre ante la baja visibilidad en los aeropuertos.

Los pasajeros afectados van a tratar de ser realojados en distintos vuelos y se espera según AENA recuperar la normalidad en unos dos o tres días.

Cada una de las compañías aéreas se han de hacer cargo de la solución de una situación avenida, unas compañías no exenta de criticas por la gestión cuando menos criticable, que según las denuncias vertidas en redes sociales y medios de comunicación por parte de los afectados, hubo momentos en los que se sintieron totalmente abandonados.

No se reforzaron los puestos de trabajo para atender a los pasajeros, información nula o ventanillas cerradas fué algo habitual durante horas, hay opiniones referentes a la necesidad de un `Protocolo´que se obligue a aplicar ante situaciones como la acontecida.

Aeropuerto Calima2Miles de personas, muchas de ellas familias y con niños pequeños, se han visto sin alojamiento, durmiendo tirados por los suelos y sin comida en las salas de los aeropuertos.

Nada buena ha sido la imagen que hemos ofrecido en un momento avenido y del que no se ha sabido reaccionar en una medida justa, salvo el ofrecimiento de los Cabildos de transporte para los pasajeros que no volaran y pudieran habilitarse alojamiento para ellos, nada justifica una respuesta a la situación vivida.