Quantcast

Ocho pateras con 84 migrantes llegan a Canarias durante la madrugada

Un total de ocho pateras han llegado a diferentes puntos de Canarias con 84 inmigrantes a bordo durante la madrugada de este martes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 del archipiélago.

Así, cuatro de las pateras con 59 migrantes, de origen magrebí, fueron interceptadas por una embarcación de Salvamento Marítimo al sur de la isla de Gran Canaria, encontrándose todas las personas en buen estado de salud.

En cuanto a las otras cuatro embarcaciones irregulares fueron interceptadas por Salvamento Marítimo al sureste de Fuerteventura con 25 personas a bordo, cuatro de ellas mujeres, y todos de origen subsahariano.

En esta ocasión los 25 migrantes fueron trasladados al Muelle de Gran Tarajal, donde el personal sanitario comprobó que todos se encontraban en buen estado general.

Por otro lado, a última hora del lunes Salvamento Marítimo interceptó cuatro pateras con unos 80 migrantes, que fueron trasladados al Muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde fueron asistidos.

Comentarios de Facebook