Compartir

La obra permitirá conectar a esta urbanización de forma directa con la FV-1 y evitará a los conductores que quieran ir o venir desde Corralejo dar un rodeo de nueve kilómetros

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, iniciará en las próximas semanas el proceso de licitación de la obra del semienlace a Parque Holandés desde la autovía FV-1 en el municipio de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, una actuación para la que el consejo de Gobierno de hoy ha autorizado una inversión de 2,5 millones de euros.

Con esta obra se pretende dar respuesta a una reclamación tanto de los habitantes de esta urbanización como a los habitantes de la vecina Corralejo que quieren acceder a Puerto Holandés y que no tienen forma de hacerlo directamente desde la FV-1, situada a menos de tres kilómetros de esta población. Los que quieran acceder de Corralejo a Parque Holandés actualmente, han de desplazarse hasta el enlace de la FV-1 con la FV-102, seguir hasta el enlace de La Caldereta para girar y tomar la FV-104 hasta esta urbanización, un rodeo de más de nueve kilómetros.

Con la solución propuesta por la Consejería de Obras Públicas, ese recorrido se reduciría a tan solo 2,7 kilómetros, aprovechando el trazado actual del camino de Villaverde a Parque Holandés y el paso elevado sobre la FV-1 a esta altura. La obra que se licitará ahora pretende crear un semienlace con dos glorietas transversales a la FV-1 y la adecuación de las entradas y salidas a ambas glorietas para crear un acceso directo desde la autovía a los conductores que vienen o quieren ir a Corralejo.

La partida autorizada asciende a un total de 2.556.594 euros con las que se pone en marcha la licitación de una obra para la que hay previsto un plazo de ejecución de 10 meses una vez sea adjudicada y firmada el acta de replanteo con la adjudicataria correspondiente.