Compartir

El Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito acogió este sábado el IV Encuentro y Convivencia para Mayores, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores

Cerca de medio millar de asistentes disfrutaron de una jornada de convivencia diferente, amenizada con una comida popular a base de productos locales y paella, actuación de humor y baile

La illa de Moya volvió a reunir este pasado sábado a cerca de medio millar de personas para celebrar el IV Encuentro y Convivencia para Mayores, organizado por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento norteño con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre. En un abarrotado Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, los jubilados y jubiladas del municipio dieron buena cuenta de un contundente almuerzo con productos locales y dos grandes paellas, mientras disfrutaban de una jornada diferente compartiendo experiencias y anécdotas junto a otros compañeros. Además de rejuvenecer para la ocasión entregados a las carcajadas con el espectáculo de humor de los populares personajes televisivos Elvis Sanfiel y Magdalena La Pimienta; y olvidar todos los dolores y achaques de la edad durante el baile con la Orquesta Estrella Latina.

El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, tras saludar uno a uno a los asistentes junto al primer teniente de alcalde, Raúl Afonso, dedicó unas emotivas y afectuosas palabras a los mayores “por quienes sentimos mucho orgullo y agradecimiento por todo lo que han hecho y trabajado por el progreso de este pueblo”. En esta línea, el máximo edil norteño les reconoció que “son el espejo en el que nos miramos tantas generaciones y nos han marcado el camino con sus buenas obras y consejos”. Por lo que, subrayó Suárez, “en un día especial como hoy pero también durante todo el año, nos cansaremos de mostrarles nuestro respeto, cariño y admiración por el esfuerzo y sacrificio de quienes trabajaron muy duro para asentar los pilares de la Villa de Moya próspera que hoy disfrutamos”.

Asimismo, Poli Suárez agradeció la implicación de la concejala de Políticas Sociales, Elsa Maroto, y de todo el personal municipal, quienes ha hecho posible un año más este IV Encuentro y Convivencia para Mayores. Personal, recalcó el alcalde, “que ha dedicado muchas horas y cariño para que los verdaderos protagonistas de este día, los mayores de la Villa de Moya, recibieran este sentido y merecido homenaje”. Y, por último, aplaudió la predisposición del conjunto del Ayuntamiento “para responder siempre de manera eficaz y con ánimo de colaborar en todos los actos que se organizan en beneficio del municipio y de nuestros vecinos”.