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Este la pondrá en práctica si alcanza la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Cree en una federación de futuro.

Miguel Ángel Domínguez, nació el 18 de julio de 1956 en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido piloto y Copiloto desde 1977 hasta 1984.

Actualmente preside la Escuderia Maspalomas, al frente de la cual lleva desde 1999

Además es el máximo responsable organizativo de pruebas señeras como el Rally de Maspalomas, Rally Isla de Gran Canaria, Subida Fataga y Subida San Bartolomé.

Comisario Deportivo y Director de Carrera desde 1984.

Es miembro de la Asamblea de Federación Canaria de Automovilismo desde su creación.

Actual Vicepresidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.

Presentación de Intenciones.

Contamos con los contactos, relaciones y compromisos para intentar mantener los proyectos actuales, mejorando en la medida de lo posible.

Volante BP Rally. Volante FALP de Slaloms. Becas de Karting.

Seminario oficiales. Seminario Mujer y Motor.

Pruebas dependientes de la FALP, entre ellas el único Rally del Cto. de España de Tierra que hay en la actualidad en Canarias, con un presupuesto de más de 100.000€.

Auditorias Contables.

Única federación de Canarias abierta en horario de oficina durante toda la temporada deportiva, para asesorar a deportistas y organizadores.

Nuevos proyectos.

Aumentar el premio del Volante BP a una temporada completa dentro de una copa monomarca nacional.

Seminario de Oficiales específicos.

Seminario de Deportistas.

Seminario de Seguridad.

Segregación de las pruebas en los clubs que lo deseen con el apoyo de la FALP.

Creación de un Reglamento del COA.

Nuevo presidente del COA.

Mejora del material existente, técnico, comunicaciones y de Cronometraje.

Uniformidad de los Oficiales.

Inspecciones de las Pruebas.

Creación de Portal de Transparencia donde figuren los presupuestos y las cuentas de la FALP.

Estructura.

Junta de Gobierno:

Queremos una Junta de Gobierno que ayude a abrir puertas y trabaje por conseguir recursos y medios para nuestra Federación. Empresarios de alto nivel, ex políticos, abogados de prestigio….

Para el trabajo de cada prueba estarán las diferentes comisiones:

Comisión de deportistas.

Nuestro proyecto engloba a todos los deportistas. Queremos que estén representados en una comisión que trabaje y estudie el camino a seguir en los próximos años de nuestro deporte.

Hay que trabajar por implicar a las Marcas y conseguir la modernización del parque automovilístico de nuestra Federación, con creación de nuevas copas monomarcas, respetando nuestro parque actual.

Integración de los deportistas en la Comisión de Seguridad para aportar todos los puntos de vista necesarios para seguir a la vanguardia en materias de seguridad.

Comisión de Clásicos.

Dar continuidad a lo que está funcionando será una de nuestras siglas y la comisión de Clásicos es un claro ejemplo de una comisión que funciona y es 100% operativa.

Trabajando en la solución de problemas presentes y pensando cada día en el futuro para dar continuidad a una modalidad productiva y en la que todos son compañeros.

Esta modalidad está en auge en otras comunidades, debemos hacer el esfuerzo necesario para conseguir mayor participación en nuestras pruebas, pues en las islas existe parque automovilístico para ello.

Comisión de Seguridad.

Estará integrada por Deportistas, Organizadores y Oficiales para analizar mejoras, a introducir en nuestras pruebas en materia de seguridad y corregir posibles defectos vividos en pruebas anteriores.

Creación de la figura del Observador, que en trabajo conjunto con esta comisión, diseñará el informe de inspección de pruebas. Este informe servirá de punto de partida para los organizadores en futuras ediciones.

Comisión de Organizadores.

De esta comisión saldrá la segregación de las pruebas dependientes de la FALP.

En nuestro proyecto podemos confirmar que ya hay organizadores interesados en algunas de ellas. Contando con el apoyo de la FALP, progresivamente tomarán el control de estas pruebas.

Esta comisión además trabajará muy de cerca con la comisión de seguridad.

Cada día los organizadores se enfrentan a nuevos retos reglamentarios, presupuestarios, o con la propia administración Publica, y es función de esta comisión y de la propia FALP, buscar soluciones y apoyar a los organizadores en dar remedio a estos retos.

Mujer y Motor.

La comisión de Mujer y Motor ha sido un éxito, y en nuestro proyecto no cabe otra cosa que darle continuidad e intentar mejorarlo.

Continuar el proyecto del Seminario Mujer y Motor, buscando cada año a protagonistas que hagan que este evento siga creciendo y manteniendo un gran interés.

Buscar recursos para ayudar a esta comisión, para que pueda funcionar correctamente.

Prensa.

Mantener las dos reuniones anuales con la prensa que cubre todas las pruebas del ámbito territorial de la FALP.

Creación de una fórmula de colaboración entre la FALP y los medios de prensa para una mayor repercusión de todas las actividades organizadas en la provincia de Las Palmas.

Se continuará con un gabinete de prensa y  productora de vídeos que distribuya información audiovisual a los diferentes medios de Canarias.

Desmintiendo bulos sobre la FALP.

La FALP no organiza las pruebas por gusto. La FALP organiza aquellas pruebas que fueron abandonadas por sus organizadores, que eran deficitarias y que no tenían recursos. La FALP en su misión de luchar por el Deporte, asumió la organización de esas pruebas para no dejar a sus deportistas sin pruebas, claro ejemplo de la Tierra.

Nosotros no vamos a regalar de lo que no tenemos, ni podemos prometer algo que presupuestariamente es inviable. Lucharemos por un deporte más accesible intentando abaratar costes económicos, pero no prometemos lo que no tenemos.

La única federación de automovilismo de Canarias que audita sus cuentas es la FALP.

Las relaciones con las instituciones se forjan a lo largo de los años gracias a la seriedad y el empuje personal de los representantes. Decir alegremente que hay que implicar más a las instituciones es, aparte de un brindis al sol, una muestra de falta de conocimiento de cómo se trabaja con las instituciones públicas. Estas relaciones no se forjan con denuncias e insultos a las mismas instituciones que nos dan subvenciones.

Desmintiendo bulos sobre la FALP.

Que no nos engañen. El presupuesto actual de  la FALP es importante porque están incluidos los presupuestos de las pruebas dependientes. Si estas pruebas dejan de estar a cargo de la FALP, la reducción del presupuesto varía en más de un 50%. La FALP no puede asumir con este presupuesto el pago de las licencias de las Escuderías, oficiales y deportistas que otros prometen regalar.

El trabajo y tiempo que hemos dedicado a esta Federación en los últimos años ha sido siempre para construir y colaborar. Nunca como hacen otros para destruir y manipular.

¿Cómo piensan otros conseguir recursos si lo único que hacen es denunciar y amenazar? La inversión en publicidad dentro del campo automovilístico-deportivo tiene un retorno limitado para los sponsors en comparación con otros sectores. Es por eso que la mayoría de los actuales patrocinadores de la FALP siguen apoyándonos avalados por la gestión minuciosa de su imagen de marca que hemos llevado a cabo durante tantos años.

Es tal el compromiso y dedicación que hemos desarrollado, que muchos patrocinadores nos han confirmado su continuidad apoyando a esta FALP, sólo en el caso de que la actual gestión encuentre continuidad en el proyecto de Miguel Ángel Domínguez Hernández.

Una federación de futuro

CON ESTE PROYECTO CONSEGUIREMOS UN ESPERANZADOR FUTURO