Compartir
PLACA 1.jpeg
Anoche se presentó oficialmente la cuarta edición del Rallysprint de Artenara que se va a disputar este sábado con una lista de 48 equipos inscritos. Bajo la organización un año más de Fan Motor y el apoyo del Ayuntamiento de Artenara y Archiauto-Ford, la prueba se consolida en el Campeonato Autonómico de la especialidad y lleva el automovilismo al municipio “cumbre de la naturaleza” de Gran Canaria. Empezando  en este rallysprint la “semana grande” del automovilismo grancanario y que continuará con el Monday Tests del Rally islas Canarias, sin salir de Artenara.
Alfredo Gonçalvez, gerente del Instituto Insular de Deportes; Roberto García, concejal de Deportes de Artenara; Juan Rivero, gerente de Archiauto-Las Palmas; Benito Rodríguez, presidente de la FCA; Miguel Angel Toledo, presidente de la FALP; y Javier Morales, presidente del club deportivo FAN MOTOR, fueron los componentes de la mesa de presentación. Todos coincidieron en la importancia de la lista de inscritos para seguir sumando pilotos al certamen regional, aunque de momento no exista mucho interés por los equipos de viajar a otras islas.
Artenara es un municipio dentro de un importante entorno natural y se solicitó en la presentación la colaboración de todos los aficionados para cuidar el medio ambiente, además del respeto a todas las medidas de seguridad personales e indicaciones de la organización.
Este miércoles a las 20 horas se publica la lista de inscritos por orden de salida, donde sobresalen equipos importantes en la pugna por la victoria además de realizar el rallysprint como preparación del inmediato “Islas Canarias”. Toñi Ponce con el Hyundai i20 R5, Iván Armas con su nuevo Porsche 911 GT3, Ayoze Benítez con su habitual Mitsubishi Lancer Evo, Nelson Climento con su nuevo Peugeot 208 R2 o Sergio Marrero con el Saxo Kit Car, son algunos de los candidatos a las plazas de honor de la clasificación final.
Destacar los cinco participantes del Trofeo DIASAN con los Micra, dos en el Trofeo Mejor Debutante y cuatro en la Copa Faroga-Pastelería La Madera.
En el capítulo de Regularidad Sport, seis de los ocho equipos compiten en Supersport, destacando el Renault 5 Turbo-2 de Manuel Hernández-David Bethencourt.
El programa se desarrolla todo en la jornada del sábado 27 de abril, con verificaciones administrativas y técnicas desde primera hora y comienzo de la competición a las 10:45 horas. Serán seis pasadas -tres en cada sentido- al tramo de 5,6 kilómetros entre Artenara-Acusa, un trazado que se estrena en esta edición, mucho más selectivo que los precedentes y con un asfalto impecable. Sobre las 17 horas se espera el final de la prueba, con la entrega de trofeos en la Plaza de Artenara.