Compartir

Los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana han firmado un convenio de colaboración para la cobertura de necesidades en materia de recursos humanos mediante la utilización de las listas de reserva de ambas administraciones locales

De esta forma, tanto Mogán como San Bartolomé de Tirajana podrán, de forma recíproca, recurrir a las listas de reserva de determinas categorías profesionales en caso de no contar con integrantes en la propia  y proceder a la contratación de personal.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, señaló que con este acuerdo se contribuirá a “dotar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de nuestras listas de reserva ya que necesitan recursos humanos”. Asimismo lo recalcó la alcaldesa del municipio vecino, Concepción Narváez, que se desplazó hasta territorio moganero para formalizar la firma del convenio.

“Es un día muy importante para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana porque tenemos una carencia muy importante de personal”, dijo. Narváez explicó que para poner solución a esta problemática ya han adoptado un convenio de estas características con el Cabildo de Gran Canaria “y ahora afortunadamente con el Ayuntamiento de Mogán al que queremos agradecer su colaboración”.

Para Narváez “los trabajadores y trabajadoras son la columna vertebral de un ayuntamiento” y “recurrir a estas listas de reserva nos va a permitir, junto con nuestra oferta de empleo público, cubrir las necesidades de personal que tenemos en prácticamente todos los departamentos”.

La firma de este convenio de colaboración se realizó en la Alcaldía de Mogán por las dos alcaldesas del Sur y los secretarios municipales de ambas entidades y en presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos del Consistorio moganero, Mencey Navarro.

Mancomunidad del Sur

La alcaldesa Bueno expuso que el recién adoptado acuerdo “es un primer paso de colaboración. Nos queda mucho en común por desarrollar y entre ello la Mancomunidad del Sur”. Un propuesta que la edil moganera puso sobre la mesa durante su  visita al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hace ya algunas semanas. “Se está trabajando para que el año que viene sea una realidad y así el sur de Gran Canaria tenga una mancomunidad que consideramos necesaria ya que somos el motor económico de la isla”, manifestó.

Bueno confía en la creación de sinergias y la colaboración entre ambas administraciones para “poder hacer cosas estupendas para nuestros municipios”. Al respecto, Narváez aseguró que ese primer encuentro con la alcaldesa de Mogán fue muy positivo y mostró su total conformidad con “la creación de la Mancomunidad del Sur porque creo que nos va a hacer más fuertes y a la hora de reivindicar pesará mucho más los dos municipios unidos dado que la población será mucho mayor”.