Compartir

Más de 500 corredores y corredoras de entre 4 y 65 años participarán este domingo, día 16 de febrero, en el 28º Cross Urbano de la Candelaria, una prueba lúdico deportiva que va ganando seguidores en cada edición con la que la Villa de Ingenio cierra el programa de las fiestas patronales de La Candelaria y que ha visto aumentar el número de inscripciones de este año en casi un centenar respecto al año anterior.

El recorrido, que cuenta con dos distancias, una de 700 y otra de 900 metros, recorre los alrededores de la plaza de La Candelaria y las calles anexas Doctor David Ramírez y Ramón y Cajal. El primer pistoletazo de salida será a las 9.30 horas y posteriormente seguirán saliendo deportistas en función de las diferentes categorías.

El 28º Cross Urbano de La Candelaria contará este año con la participación de diferentes clubes de atletismo de la isla, la escuela municipal de atletismo y cientos de corredores y corredoras de diferentes centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, ya que en esta edición cada colegio que presentara a un grupo de 30 corredores conseguía un bono de 150 euros para material deportivo de la empresa Decathlon para el propio centro, lo que ha motivado a correr en esta prueba a muchos equipos de niños y niñas.

La zona donde se desarrolla la prueba lúdico-deportiva también contará con atracciones hinchables y animación para el entretenimiento de los más pequeños y la dinamización de la prueba.

La lista oficial de inscritos será publicada para su consulta desde este viernes en la página web del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio www.ingenio.es

El concejal de Deportes de Ingenio, Mario Ramírez, asegura que esta prueba “aunque entregue premios modestos en metálico a ganadores y ganadoras, lo que busca es el fomento de la práctica deportiva, el ejercicio físico y la adquisición de hábitos saludables de toda la población del municipio”. El edil afirma que es una competición “muy familiar y a la vez muy amistosa por el amplio margen de edad de las personas que participan, además de dar a conocer el entorno histórico con el que contamos y su potencial”.