Compartir

El plazo de inscripciones se cerró con un importante número de mujeres y más de medio centenar de nacionalidades representadas en la carrera que se celebra este sábado y que obligará a realizar cambios en el tráfico y el estacionamiento de la capital

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz inicia la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la VI Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas que se celebra este sábado 9 de noviembre a partir de las 08:30 horas con salida y llegada en la Avenida Marítima de la capital.

El Consistorio chicharrero, a través de su área de Deportes, destaca el importante volumen de atletas que participarán en este evento que supone la primera prueba oficial del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y recuerda que para garantizar la seguridad será necesario realizar cambios en el tráfico y el estacionamiento de los vehículos por diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona de la avenida Francisco La Roche.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, mostró su entusiasmo por la llegada de la fecha e invitó a los ciudadanos y ciudadanas a participar de ella más allá de la agenda deportiva de la jornada porque “será una oportunidad para disfrutar también del comercio, la hostelería y la restauración de la capital”.

El plazo de inscripciones se cerró el pasado lunes con unos 4.000 atletas incorporados a alguna de las tres modalidades de recorrido propuestas para que cada deportista adapte el desafío a su propio nivel, Maratón de 42 kilómetros, Media Maratón de 21 kilómetros o, la más popular, la carrera de 8 kilómetros. Una de las características más destacables de la Maratón de Santa Cruz es que es un evento donde hay lugar para todos y competidores sin máximo de edad, tanto noveles como experimentados, pueden participar en cualquiera de las distancias programadas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destaca el número de mujeres inscritas especialmente en la distancia de 8 kilómetros. Como recordó Mateo: “La nueva Corporación ha expresado reiteradas veces que una de sus prioridades es la lucha por la igualdad de género y su objetivo es alcanzar el 50% de participación femenina en esta cita deportiva”.

La repercusión deportiva y turística del evento en el ámbito internacional es muy amplia y al mismo ritmo que han ido creciendo los atletas participantes también lo ha hecho la cantidad de países representados, con más de medio centenar de atletas llegados de los cinco continentes.

Asimismo, también hay un gran número de medios de comunicación acreditados para seguir la prueba en directo tanto en su día grande como en sus actividades paralelas como son la presentación o la entrega de dorsales y se espera que la prensa extranjera se haga eco de la carrera incluso con sus miembros participando en la competición para elaborar desde su propia experiencia sus publicaciones en las páginas especializadas.

La recogida de dorsales puede efectuarse este viernes víspera de la Maratón Internacional de Santa Cruz en la Casa del Carnaval en horario de 10:00 a 18:30 horas; o de 20:00 a 23:00 horas en la explanada de la vía marítima junto a la carpa post meta. El sábado se habilitará un punto especial de retirada de dorsales para aquellos corredores que acudan desde fuera de Tenerife.