Compartir

La ULPGC es el centro que más ayudas obtiene, por delante de la Universidad de la Laguna (12), Icia (1), Funcanis (2) y CSIC (2)

 

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) del martes 16 de julio publica la Resolución de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias por la que se conceden ayudas del programa predoctoral de formación del personal investigador dentro de programas oficiales de Doctorado en Canarias, para el año 2019, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

Del total de 30 ayudas concedidas, la ULPGC ha obtenido 13: 4 en el área de Sociales y Jurídicas, 4 en el área de Ingeniería y Arquitectura, 1 en Ciencias de la Salud, 2 en el área de Ciencias, y 2 en Artes y Humanidades.

La ULPGC es el centro que más ayudas obtiene, por delante de la Universidad de la Laguna (12), Icia (1), Funcanis (2) y CSIC (2).

Los beneficiarios de la ULPGC, con sus tesis y área de conocimiento son los siguientes:

– Ismael Rodríguez Marrero, ‘Experiencias de la guerra y ocupación insulares en el Atlántico y el Pacífico: las Canarias y las Ryukyu (1936-1953)’. (Artes y Humanidades)

– Pedro Javier Sosa Alonso. ‘Historias en la roca. Documentación integral y estudio sobre las manifestaciones rupestres al aire libre de la isla de Gran Canaria’. (Artes y Humanidades)

– Cathaysa Pérez García: ‘Constitución y evaluación del núcleo industrial de reproductores de élite de Canarias para Dicentrarchus labrax y Sparus aurata, en caracteres de interés industrial, estudio de la interacción genoma-empresa’. (Ciencias)

– Verónica Cainzos Díaz: ‘Estudio de la variabilidad espacial y temporal de la contracorriente intermedia de Canarias y su relación con la Conta Transportadora Global’. (Ciencias)

– Elisa Santana Monagas: ‘Estilo comunicativo del profesorado de secundaria: efectos sobre el rendimiento académico y el bienestar psicológico’. (Salud)

– Pedro Jesús Rodríguez de Rivera Socorro: ‘Desarrollo de un sensor de calorimetría médica. Aplicación al estudio del flujo de calor superficial disipado por el cuerpo humano’. (Ingeniería y Arquitectura)

– Lorena del Pino Robaina Calderín: ‘El Neuromarketing y sus aplicaciones en la Comunicación Empresarial’. (Ingeniería y Arquitectura)

– Jesica Castellano Vera: ‘Valorización de la Opuntia spp. Para su uso como refuerzo de composites obtenidos mediante procesos de inyección’. (Ingeniería y Arquitectura)

– Nicolás Molina Padrón: Contribuciones al desarrollo de arquitecturas de transmisión y recepción para VIDES mediante tecnología SDR’. (Ingeniería y Arquitectura)

– Devora Esther Peña Martel: ‘El papel de los medios de comunicación como instrumento de gobierno corporativo. Su incidencia en el consejo de administración, la calidad de la información contable y la inversión en I+D’. (Sociales y Jurídicas)

– Beatriz Fonticiella Hernández: ‘La protección del inversor minorista’ (Sociales y Jurídicas)

– Ana López Ojeda: ‘Incorporación de impactos medioambientales en la modelización multisectorial del turismo’. (Sociales y Jurídicas)

– Silvia Rodríguez Mireles: ‘Food as a public health issue:diettary patterns and their intersection with the health field concept’. (Sociales y Jurídicas)

Se convocaron un total de 30 ayudas, seis por cada una de las grandes cinco áreas de conocimiento, con una retribución bruta de 17.519 euros por cada una. En esta convocatoria se registraron un total de 166 solicitudes.

En abril de 2019 se concedieron de forma provisional 15 ayudas, 3 por cada una de las 5 áreas de conocimiento, a las que se presentaron 23 alegaciones. En este momento se eleva a definitiva la resolución ampliando el número de beneficiarios a 30. La Resolución también incluye una lista de suplentes en caso de renuncia de los beneficiarios.