Quantcast

Los Campus de Verano del IMD comienzan con una amplia oferta de actividades y adaptados a los parámetros de la nueva normalidad

  En la primera semana de actividad se contabiliza la participación de 400 niños, cifra óptima dentro de los ratios establecidos para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria

  El concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisó la actividad en las instalaciones del López Socas

  Con el objetivo de consolidar la seguridad de los más pequeños y facilitar la conciliación laboral de las familias capitalinas, se han ampliado los talleres y las actividades hasta nueve semanas, alargándose hasta el mes de agosto  
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, supervisó este jueves la actividad desarrollada en las instalaciones del Complejo Deportivo del López Socas, en el distrito de Ciudad Alta, donde se está desarrollando, desde este lunes, las actividades del Campus de Verano del Instituto Municipal de Deportes, adaptados a los parámetros de seguridad de la denominada nueva normalidad.

Romero, quien recorrió el inmueble con la gerente del IMD, Leticia López, y con el director ejecutivo de Solventia –empresa concesionaria del servicio-, José Hernández, comprobó de primera mano el desarrollo de las actividades, llevadas a cabo en ratios de 1/15 y con las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el desarrollo óptimo de los talleres –gel hidroalcohólico, lavado de manos, uso de mascarillas en accesos y zonas comunes, distancia de seguridad en los comedores y configuración de grupos “burbuja” reducidos-.

El concejal de Deportes resaltó el “trabajo de planificación llevado a cabo por el IMD y Solventia para ofrecer más opciones y facilitar la conciliación laboral y familiar de miles de personas con los más pequeños”.

Romero explicó que “en esta primera semana se están desarrollando los Campus con aproximadamente 400 niños y niñas. Estimamos llegar a los 3.000 usuarios, con motivo de las medidas de seguridad establecidas. Hemos restringido los aforos de los diferentes grupos y estamos convencidos de que van a seguir siendo un éxito”, agregó.

En este sentido, el máximo responsable del IMD agradeció “la confianza de los padres” depositada en el IMD, para que “los niños y niñas de la capital puedan seguir disfrutando del deporte y continúen desarrollando su personalidad y su socialización con otros niños en este nuevos parámetros marcados por la nueva normalidad”.

Entre las novedades que presentan este año los Campus -destinados a niños y niñas de 4 a 14 años-, destaca la duración de los mismos, que se amplía a 9 semanas, extendiéndose por primera vez al mes de agosto, manteniendo además los precios sin incrementos para flexibilizar la conciliación de las familias de la capital.

Los talleres y actividades se desarrollan este año tanto en el López Socas como en el complejo García San Román -ambos en Ciudad Alta-, el Pabellón Jardín de Infancia -Isleta-Puerto-Guanarteme-, el Centro Deportivo Cono Sur -Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira-, el Pabellón Leoncio Castellano -Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya- y en la playa de las Alcaravaneras –Distrito Centro-.

Asimismo, se mantiene la oferta de comedor tanto en el López Socas como en el García San Román, una opción a la que se han acogido un 35% de las familias, al igual que la posibilidad de recogida temprana –contemplada en todos los Campus-, solicitada por un 40% de los padres.

Las actividades de los Campus tienen una duración semanal, posibilitándose la participación en una o varias semanas, tanto consecutivas como alternas. La inscripción para los siguientes talleres se podrá llevar a cabo a través de la web www.laspalmasgcdeportiva.es  y www.padd-imd.deporsite.net. También se podrá realizar de forma presencial en el Pabellón Félix Santana Santana, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios de Facebook