Compartir

El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, inauguró este viernes 24 de agosto la festividad en honor a Ntra. Sra. del Pino, con la lectura del pregón titulado 'Teror, la Villa que emociona'.

Pedro Ortega inició y cerró el pregón con “un sentimiento de ilusión”, con el deseo de que se inicie en breve el nuevo proyecto de iluminación del entorno de la Basílica. “La Virgen del Pino sigue siendo el elemento de tracción y nosotros tenemos que seguir haciéndola sentir importante. – manifestó el pregonero. La Basílica cuenta con un magnífico casco histórico que la rodea y con su torre de piedra amarilla, sus gárgolas, su cúpula, su fachada y, en su interior, obras de artistas como Luján Pérez o su magnífico retablo. En resumen, tiene todo un complemento que la hace más grande y poderosa”.

Sus recuerdos de las Fiestas del Pino y su relación en la evolución de Teror, marcó el mensaje del pregón “con un relato en el que la Virgen y sus vivencias en el pueblo fueron “el hilo conductor de una historia en la que quiero resaltar que la capacidad de cambio ha sido y es el motor que ha ido impulsando a Teror hacia delante”. Pedro ortega se presentó, según sus propias palabras, “con la misma ilusión que ustedes y todos aquellos que se acercan a Teror a compartir nuestra Fiesta Grande en la que la Villa se convierte, inexcusablemente, en el corazón de Gran Canaria”.

Tras el acto de lectura del pregón en la Plaza del Pino, repleta de espectadores, el alcalde de Teror, José Luis Báez, y el concejal de Cultura y Festejos, Henoc Acosta, hicieron entrega de los honores y distinciones del Ayuntamiento de Teror de Hijos Predilectos a los doctores Luis Mateo López Rivero, Pedro Peña Quintana y Luis Peña Quintana, e Insignias de Oro a la Dulcería Benítez, Centro de Salud de Teror, a la familia González, mantenedora de la tradición de la enramada de la Cruz de la Hoya Alta y al colectivo Taras de Sacoj. Todos ellos/as tuvieron palabras de agradecimiento para los representantes municipales y para el pueblo de Teror.

El alcalde de Teror, José Luis Báez, cerró el acto una vez inauguradas las Fiestas del Pino 2018, con palabras de felicitación para el pregonero y las personas y con el deseo de que sean “unas fiestas tranquilas, emotivas, cercanas, de encuentro y de felicidad compartida … con la responsabilidad de que las miles de personas que llegarán a Teror en los próximos días, se lleven un buen recuerdo, que les haga sentir el Pino más allá de la Fiesta”.

El acto culminó con el magnífico concierto al que nos tiene acostumbrados la Banda de Música de Teror que, como es habitual finalizó con ¡Ay Teror que lindo eres!. A continuación se inauguraron los chiringuitos del Pino con un concierto de Diskozina.