Compartir

Este jueves se ha celebrado la presentación del programa de las Fiestas Patronales en Las Palmas de Gran Canaria, en la que además del regidor, participó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; la concejal de Festejos, Yasmina Llarena y la pregonera, Virginia León.

El alcalde destacó también que “los aldeanos son muy trabajadores, pero cuando llegan las Fiestas, participamos como los que más, somos un pueblo que se sabe divertir”. Además, “nos sentimos orgullosos de nuestra fiestas por el importante componente histórico que tienen”.

Tomás Pérez agradeció también la aportación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y las empresas locales, que “colaboran a hacer posibles unas fiestas, que duran un mes aproximadamente, y cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros entre todos los actos del mes, Seguridad y actividades protocolarias”.

Hizo referencia también a la importancia de “respetar” las tradiciones, tan presentes en actos como La Rama o El Charco.

En esta edición se contará además con dos espacios remodelados, como La Alameda y la actuación en una parte de la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario, dos de los epicentros de las Fiestas. “Con las actuaciones desarrolladas en los últimos meses, disponemos de un espacio más abierto, cómodo y con mayor capacidad, como es La Alameda”.

La consejera de Turismo, Inés Jiménez, destacó también que las Fiestas de La Aldea tienen un importante componente histórico y cultural, lo que las convierte en unas celebraciones “de indudable interés turístico”.

La pregonera, Virginia León, señaló el honor que significa para ella haber sido elegida para esta responsabilidad, y espera “llegar al corazón de los aldeanos y aldeanas con sus palabras”.