Compartir

El programa de actos de la Fiesta del Pino 2018 arranca este fin de semana con diversos actos tradicionales y lúdicos que animarán Teror en los próximos días. Este viernes 24 de agosto, la lectura del pregón por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, abrirá oficialmente el programa festivo. El sábado y domingo, 25 y 26 de agosto, el Festival Internacional de Arte en la Calle ocupará los espacios públicos del entorno de la Basílica; y el domingo 26 de agosto, la Feria de Ganado del Pino, será el gran evento agrícola-ganadero de la isla en la Finca de Osorio. En el programa deportivo de la fiesta, este sábado se desarrollará la carrera de la Policía Local, el acto de apertura de temporada del Comité Técnico de árbitros de fútbol de Las Palmas y la final del 36º Torneo de Fútbol Veterano El Pino.

VIERNES, 24 AGOSTO 2017
ACTO DE LECTURA DEL PREGÓN Y ENTREGA DE DISTINCIONES.
Plaza del Pino. 21:00 h.

El programa festivo de la Fiesta del Pino 2018 se inicia este viernes con la lectura del pregón titulado 'Teror, la Villa que emociona', a las 21:00 horas en el pórtico de la Basílica del Pino. Tras la lectura se realizará la entrega de las distinciones de Hijos Predilectos a los doctores Luis Mateo López Rivero, Pedro Peña Quintana y Luis Peña Quintana, e Insignias de Oro a la Dulcería Benítez, Centro de Salud de Teror, a la familia González, mantenedora de la tradición de la enramada de la Cruz de la Hoya Alta y al colectivo Taras de Sacoj. El acto de apertura oficial de la Fiesta del Pino cerrará con el concierto de la Banda de Música de Teror, como es tradición.

SÁBADO Y DOMINGO, 25 Y 26 DE AGOSTO
FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE EN LA CALLE. Casco de Teror

El Festival Internacional de Arte en la Calle “EnPie” se consolida en su sexta edición, con una quincena de espectáculos, talleres y cuatro conciertos, que se realizarán en distintos espacios del Casco Histórico para toda la familia. Niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar en plazas y calles de Teror de magníficos espectáculos llegados de distintos lugares del mundo.

El festival se inicia el sábado 25 de agosto, a las 12:00 horas, con 'El Circo Stromboli' y su espectáculo El Elefante Faltón, y culmina la jornada con los conciertos de Patricia Muñoz (Los 80 a mi manera) y Salvapantallas.

El domingo 26 de agosto el festival se inicia desde las 11:00 de la mañana con la representación de teatro 'Morirse es un error', del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Teror y el espectáculo de arte y peluquería de la compañía Osadía; y cerrará por la noche con el show de Kike Pérez

DOMINGO 26 DE AGOSTO
FERIA DE GANADO DEL PINO. Finca de Osorio. 10:00 a 15:00 h.

La Finca de Osorio acogerá el próximo domingo 26 de agosto la tradicional Feria de Ganado de la Fiesta del Pino, donde se reunirán alrededor de medio millar de los mejores ejemplares de la isla. Junto a la exhibición de ganado vacuno, caprino, ovino, caballar y mular, la Feria,que se desarrollará desde las 10:00 a las 15:00, contará con actividades paralelas dirigidas a toda la familia. Para animar la jornada también se realizará una muestra de artesanía relacionada con el ámbito de la ganadería y la agricultura y actuará La Parranda de Teror. Para facilitar el traslado desde el Casco de Teror al recinto de la Feria en Osorio, el Ayuntamiento de Teror facilita transporte gratuito desde el Muro Nuevo de forma regular durante la mañana.

Durante el desarrollo de la Feria de Ganado se ofrecerán actividades gratuitas, como la demostración de arrastre de ganado del país, de trilla, arado romano, siembra, paseos en burro, exhibición de maquinaria agrícola, muestra de cochino negro canario, salto del pastor, trasquilá y ordeño y talleres infantiles.

En la Feria se homenajeará a D. Pedro Cabrera Torres 'Kiko' y a D. José Suárez Yánez 'Pepe Juliá', a título póstumo, por su contribución al desarrollo del sector ganadero municipal, y al ganadero Enrique Naranjo Rodríguez y Antonio Rivero Suárez,