Compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento del empresario, e Hijo Predilecto de la ciudad, Sergio Alonso Reyes, ocurrido este fin de semana en la capital grancanaria.

El Alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, transmite, en nombre de toda la Corporación municipal, sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del empresario fallecido, presidente de Domingo Alonso Group, con presencia en más de 25 países.

Sergio Alonso Reyes nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1941 en el seno de una familia de empresarios emprendedores encabezada por su padre, Domingo Alonso Jiménez, fundador del grupo empresarial Domingo Alonso. Además de ser reconocido como Hijo Predilecto por Las Palmas de Gran Canaria en el año 2011, Sergio Alonso fue galardonado también por otras instituciones como Unicef, Rotary International, el Cabildo de Gran Canaria o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la que fue un reconocido mecenas.

Alonso fue también miembro del comité ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios, del Círculo de Empresarios de Gran Canaria y patrono de la Fundación Bravo Murillo, entre otras responsabilidades. Además, Sergio Alonso creó una fundación que lleva su nombre para poner en marcha proyectos educativos, de investigación y culturales.