miércoles, 12 agosto 2020 11:36

El Ventura, el Magellán y el Aurora, los cruceros de agosto en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria continúa recibiendo cruceros en el mes de agosto, en pleno verano. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el Muelle Santa Catalina aguarda en estas fechas al Ventura, el Magellán y el Aurora; tres grandes buques que dan continuidad a la actividad de los cruceristas en la capital grancanaria.

El primero de los grandes barcos de recreo en llegar a la urbe este mes será el Ventura, este domingo, día 12. Un navío de P & O Cruises con capacidad para más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes, que ya visitó la ciudad este verano (el pasado 14 de julio).

El día 18 de agosto la capital grancanaria aguarda al Magellán, buque de Cruise & Maritime Voyages: un barco en servicio desde los años ochenta, pero que fue ampliamente reformado el pasado año. Tiene capacidad para unos 1.400 pasajeros y 600 tripulantes, y es uno de los clásicos en el circuito de cruceros.

Finalmente, Las Palmas de Gran Canaria espera recibir a otro barco de P & O Cruises el próximo día 25 de agosto: el Aurora, que también recaló en Santa Catalina el pasado 27 de julio. Capaz de trasladar a más de 2.000 pasajeros y 800 tripulantes, este barco volverá a lucir en el muelle la característica proa decorada con los colores de la Union Jack, característica de la flota de P & O.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria sigue atendiendo a los pasajeros en la oficina de información del acceso al Muelle Santa Catalina y en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un enclave en el que cada sábado organiza actuaciones folklóricas (a partir de las 12:00 horas), muy apreciadas por los cruceristas.

Artículos similares