Compartir

La presidenta de Chárter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Las Palmas, Enrique Hernández, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la inserción de las mujeres empresarias y emprendedoras en la economía de las Islas y mejorar los ratios de participación de las féminas en el sector.

Nardy Barrios informó de que “es la primera vez que en Canarias se firma un convenio entre una asociación de jóvenes empresarios y un lobby profesional de mujeres”, una iniciativa con la que “estamos sumando y multiplicando, convencidas de que esta suma nos beneficiará a todas”.

La presidenta de Charter 100 Gran Canaria destacó que “solo un 7% de las grandes empresas en las Islas incluye mujeres en sus puestos de alta dirección y, sin embargo, las empresarias son mayoría en los sectores de las pymes y el emprendimiento”.

Por su parte, Enrique Hernández hizo hincapié en el compromiso de

“aunar a las jóvenes empresarias y ayudarlas para incrementar estos porcentajes femeninos y alcanzar una paridad”, ya que “frente a la recomendación legal estatal de que los consejos de administración nacionales con representación femenina alcancen el 40% del total, en Canarias estamos aún en un 27%”, amplió el vicepresidente de AJE Las Palmas, Pedro Andueza.

Andueza también informó de que el 68% de los empresarios en el Archipiélago son hombres empresarios frente a un 32% de mujeres, cuatro puntos por debajo de la media nacional, por lo que la paridad en este aspecto es uno de los principales objetivos a conseguir con este acuerdo firmado entre Charter 100 Gran Canaria y la asociación AJE Las Palmas.

Con el fin de lograr una coordinación idónea de la que surjan proyectos para presentar a la administración pública, un miembro de cada asociación pasará a formar parte de la junta directiva de la contraria, de forma que pronto comenzarán los trabajos para presentar iniciativas que contribuyan al empoderamiento de la mujer en la economía regional.