Compartir

Tan sólo se presentaron dos empresas con ofertas para ambos concursos, siendo la empresa SerCanarias la que hizo la oferta más económica en los dos casos. En el proyecto de depósito auxiliar y conexiones al depósito del Santísimo, el importe de licitación fue de 92.276,71 euros, siendo la propuesta de SerCanarias de 73.820 euros. Asimismo, en el concurso para el depósito de La Veguetilla, el importe de de salida ascendía a 128.811€, mientras la oferta de SerCanarias se redujo hasta 103.050€.

Depósito de El Santísimo

El depósito de EL Santísimo se encuentra en el barrio de El Santísimo, en el término municipal de la Villa de Santa Brígida. Se debe realizar las obras necesarias para desviar el agua que entra a este depósito para facilitar las labores de limpieza y acondicionamiento. Este desvío debe realizarse por medio de un depósito auxiliar de 100 m3, que rompa la carga de presión de las tuberías de entrada al depósito original. Este depósito debe dar la misma funcionalidad hidráulica que el anterior.

El objeto del presente proyecto es cubrir las siguientes necesidades: Definir, calcular y medir las obras necesarias para desviar las entradas y salidas de agua al depósito de El Santísimo. Calcular el importe parcial y total de las obras, especificando las distintas unidades que en el mismo intervienen, con sus respectivos precios unitarios. Servir de base para la realización de las tramitaciones pertinentes.
Se trata de la construcción de un depósito de hormigón armado de 100 m3 de capacidad. Esta obra se completará con las conexiones necesarias para garantizar el mismo funcionamiento hidráulico que el depósito original y las mejoras en el telemando y telecontrol que permitan controlar este funcionamiento.

Se construirá un depósito circular de hormigón armado, semienterrado con un radio de 2,50 m. La altura de las paredes de 5,00 m. El espesor de las paredes: 0,30 m. Solera de 0,30 m. de alto, y 5,00 m. de radio. Altura de tierras: 1,15 m.
Se realizará una entradas al depósito en tubería de fundición dúctil de diámetro 200 mm. La tubería se amarrará a la pared del depósito mediante abrazaderas cada 1,50 m. de tubería. La entrada irá conectada a la tubería que llega al depósito original, de fibrocemento de 200 mm. de diámetro.

El depósito contará con un conjunto de sensores de nivel, y conjunto de boyas en el depósito, incluyendo montaje e instalación. Instalación y programación de autómatas. Excavación y construcción de una arqueta de hormigón con tapa de chapa metálica para el alojamiento de cableado. Se acompañará de las correspondientes canalizaciones para el enhebrado del cableado de alimentación y señalización, así como de los correspondientes accesorios para el acceso a la misma y las medidas de seguridad adecuadas. Y se realizará la instalación de radio necesaria para conectar con la estación de El Conde.

Se considera suficiente un plazo de ejecución de aproximadamente dos (2) meses para la completa ejecución y puesta en servicio de las obras propuestas.

Depósito de La Veguetilla

El depósito de La Veguetilla se encuentra en cruce entre la carretera GC-15 y la carretera del Chorrillo, en el término municipal de la Vega de San Mateo. Se debe realizar las obras necesarias para desviar el agua que entra a este depósito para facilitar las labores de limpieza y acondicionamiento. Este desvío debe realizarse por medio de un depósito auxiliar de 300 m3, que rompa la carga de presión de las tuberías de entrada al depósito original. Este depósito debe dar la misma funcionalidad hidráulica que el anterior.
El objeto del presente proyecto es cubrir las siguientes necesidades: Definir, calcular y medir las obras necesarias para desviar las entradas y salidas de agua al depósito de La Veguetilla. Calcular el importe parcial y total de las obras, especificando las distintas unidades que en el mismo intervienen, con sus respectivos precios unitarios. Servir de base para la realización de las tramitaciones pertinentes.
Se trata de la construcción de un depósito de hormigón armado de 300 m3 de capacidad. Esta obra se completará con las conexiones necesarias para garantizar el mismo funcionamiento hidráulico que el depósito original y las mejoras en el telemando y telecontrol que permitan controlar este funcionamiento.

Se construirá un depósito circular de hormigón armado, semienterrado con las siguientes características geométricas: 4,40 m. de radio. Altura de las paredes: 5,00 m. Espesor de las paredes: 0,30 m. Solera de 0,35 m. de alto, y 5,00 m. de radio. Altura de tierras: 3,25 m.
Será necesario realizar una unidad de control a la salida del depósito, que dispondrá de 2 válvulas de cierre elástico, un filtro y un contador, todos estos elementos en FD de 200 mm.

Para regular la altura de agua en el depósito auxiliar se colocará una válvula reguladora mantenedora de presión aguas arriba de diámetro 300 mm. en la tubería de entrada desde Vista Alegre, en el punto donde ésta se encuentra con la carretera GC-15 en El Madroñal.

También contará con un Conjunto de sensores de nivel, y conjunto de boyas en el depósito, incluyendo montaje e instalación. Instalación y programación de autómatas. Excavación y construcción de una arqueta de hormigón con tapa de chapa metálica para el alojamiento de los autómatas. Se acompañará de las correspondientes canalizaciones para el enhebrado del cableado de alimentación y señalización, así como de los correspondientes accesorios para el acceso a la misma y las medidas de seguridad adecuadas.

Se considera suficiente un plazo de ejecución de aproximadamente dos (2) meses para la completa ejecución y puesta en servicio de las obras propuestas.