Compartir

La concejala de Barrios y del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, ha presentado hoy el dispositivo especial para la noche de los fuegos de San Lorenzo, el próximo día 9 de agosto, que estará compuesto por más de 100 efectivos entre policías, bomberos y miembros de Protección Civil.

La Policía Local estará presente con 36 efectivos, 16 agentes de movilidad y tres patrullas repartidas en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria estarán presentes con 20 efectivos y siete unidades contraincendios y dos unidades ligeras de mando. Protección Civil también formará parte del dispositivo de seguridad aportando 50 voluntarios.

Este año, y atendiendo al nivel de alerta que rige en todo el país, se incluirán a modo de prevención elementos estructurales como camiones o vehículos municipales en los principales acceso a San Lorenzo.

El Ayuntamiento ha diseñado en colaboración con la consejería de Sanidad del Gobierno autónomo un dispositivo sanitario que consiste en mantener la apertura del centro de salud de San Lorenzo hasta las 03:00 de la mañana, además de dos ambulancias, una que aporta el centro sanitario y otra que pertenece a Cruz Roja Española.

La carretera de San Lorenzo (GC-308), se cerrará al tráfico desde las 23:00 del día 9 hasta las 02:30 en el cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo, por lo que el tráfico en la GC-308, en ese tramo, circulará en un solo sentido. La vía también se cerrará al tráfico en el Nudo de Ciudad del Campo desde las 00:45 hasta las 02:30 horas, facilitándose la evacuación de vehículos.

En el mismo sentido, sobre la 01:30 horas del día 10 hasta que las circunstancias del tráfico así lo aconsejen, (02:30 horas), se limitará el acceso a la carretera de La Calzada (GC-320) en la rotonda que se encuentra por la zona de la Casa del Gallo, así como con el cruce con la GC-320 para facilitar la salida.

El Ayuntamiento ha preparado junto a la comisión de fiestas tres aparcamientos capaces de albergar hasta 2.000 vehículos, que estarán distribuidos en el barranco de San Lorenzo, el campo de fútbol de El Zardo y el aparcamiento situado junto a la cancha deportiva en la carretera principal. Mercedes Sanz ha asegurado que se espera la asistencia el próximo miércoles de alrededor de 60.000 personas para disfrutar de los fuegos.

Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial de transporte con motivo de la tradicional quema de fuegos artificiales que se enmarcan dentro del programa de las Fiestas de San Lorenzo. El servicio especial ofrece un total de 3.000 plazas con la intención de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta el núcleo poblacional de San Lorenzo, epicentro de las celebraciones de esta velada festiva. El dispositivo exclusivo de la compañía municipal se pondrá en marcha a las 19:30 horas del jueves 9 de agosto y finalizará a las 02:30 horas del viernes 10 de agosto.

El plan diseñado por la empresa de transporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con otros servicios públicos del Consistorio, pondrá a disposición de los viajeros ocho vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque y desembarque ubicados en el Intercambiador de Santa Catalina y en el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo.

El Ayuntamiento también ha preparado un dispositivo de limpieza que estará formado por 57 operarios y 11 máquinas, divididos en varios grupos de trabajo, que llevarán a cabo una limpieza integral de la zona los días 9 y 10 de agosto