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El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy la primera guía de Recursos y Servicios Juveniles virtual del municipio que elabora el Consistorio y que está dirigida a personas de entre 14 a 30 años.

La nueva herramienta municipal, que incluye más de 180 recursos públicos y privados actualizados distribuidos en diferentes categorías, tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes, profesionales y ciudadanos en general un manual de consulta que concentre la mayor parte posible de información relacionada con el ámbito juvenil.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “nos parecia una buena idea crear por primera vez en el municipio una herramienta de consulta como ésta que sirviera para proporcionar a los ciudadanos toda la información referente a instituciones, servicios y espacios relacionados con el ámbito juvenil”.

“A partir de ahora cualquiera podrá consultar en la web municipal información juvenil referente a aspectos como la cultura, empleo, deportes, movilidad o salud, entre otros. Seguimos empeñados en situar a Las Palmas de Gran Canaria en un referente en materia de Juventud, poniendo en marcha una iniciativa pionera que se suma a otros proyectos como la creación del primer punto de información juvenil itinerante de España, la formación en mediación en el ámbito universitario o el asesoramiento en el uso responsable de internet”, ha señalado Ortega.

La nueva guía de servicios elaborada por el Consistorio en colaboración con la asociación sociocultural EmPaDe, que abarca los cinco Distritos municipales, está divivida en las áreas de cultura, deportes, educación, empleo, medio ambiente, movilidad, participación juvenil, puntos de información, recursos sociales, salud y Distritos y barrios.

El documento incluye también servicios que se encuentran fuera del municipio, y contempla recursos on line que puedan ser de utilidad para los jóvenes. El nuevo manual de consulta, que ya está disponible en la web de la Concejalía de Juventud, se caracteriza por ser un documento vivo, es decir, que está abierto a incluir en cualquier momento nuevas temáticas o nuevas realidades de una ciudad siempre en expansión y crecimiento.

En cada recurso o servicio, aparecen datos de contacto como dirección, teléfono, correo electrónico, página web y página de facebook, además de incluir el Distrito al que pertenecen.