Compartir

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado las obras del proyecto de peatonalización de diversas calles situadas en el entorno de la Cícer.

Los trabajos, que podrían estar acabados en verano de 2019, consisten en la peatonalización de las calles California, Perú, Salvador, Almansa, Lepanto, Párroco Francisco Rodríguez, Covadonga y Numancia, creando una plataforma única formada por adoquines, en la que solo podrían circular los vehículos de los residentes que accedan a sus garajes. La obra también contempla la renovación de la red de abastecimiento y la instalación de alcorques dotados de especie vegetal en algunos puntos.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “continuamos con nuestra política de seguir haciendo más amable para el peatón una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria. Esta intervención nos permite crear itinerarios peatonales que conectan el barrio de Guanarteme con la playa de Las Canteras, convirtiendo un espacio tan importante como el entorno de la Cícer, en un lugar más agradable para caminar y más amable desde el punto de vista medioambiental”.

“La actuación en el entorno de la Cícer se suma a otros proyectos que están contribuyendo a hacer más accesible y saludable la ciudad como la conexión entre el barrio de San Nicolás y la prolongación de Primero de Mayo, la mejora de la accesibilidad en barrios como Divina Pastora, Los Giles, San Juan, La Vega de San José, Ciudad del Campo y Tamaraceite o la peatonalización de Fernando Guanarteme y Luis Morote”, ha reconocido Doreste.

El proyecto de peatonalización de diversas calles en el entorno de la Cícer también contempla la creación de una plataforma única en las intersecciones de la calle Lepanto con Secretario Padilla y Numancia. También incluye la obra la instalación de una red de recogida de aguas pluviales en el tramo comprendido entre las calles Numancia y Secretario Padilla.

La obra financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2018-2019, fue adjudicada a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, S.A. por un importe de 692.061 euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de 12 meses.