Compartir

Dentro de los actos culturales que se celebran en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de Guía, el archivero municipal e historiador Sergio Aguiar Castellano, hizo un recorrido por la historia de la fotografía en el municipio, en un salón de actos y patio de la Casa de la Cultura lleno de ciudadanos que se acercaron a conocer las investigaciones del archivero municipal.

Sergio Aguiar dio a conocer, aportando datos inéditos tras una laboriosa investigación, una amplia información sobre los fotógrafos que durante el siglo XX han tenido estudio en Guía de Gran Canaria o personas que han sido destacados aficionados a la fotografía, de los cuales se conservan en varios archivos parte de su legado.

El más de centenar de personas que acudió a la charla aplaudió y felicitó al historiador por la información tan rica y variada que aportó, de tal forma que para muchos se hizo corta la hora que duró la exposición y proyección de fotografías.

Sergio Aguiar habló e informó sobre las fotografías que se han muestran en los 18 paneles que se encuentran en las calles de Guía dentro de la exposición “Fotógrafos 1900-2000 en Guía de Gran Canaria” dedicada a diversos fotógrafos entre los que destacan, por su producción y su contemporaneidad, Estudio John, Elías Gil y Paco Rivero .

Los paneles, instalados desde San Roque hasta la zona de Las Huertas pasando por el casco histórico, recogen más de 250 fotos de un total de diez fotógrafos, además de dedicar uno a los denominados fotógrafos ambulantes.