Compartir

El Ayuntamiento de Teror se ha solidarizado con la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, apoyando la promoción del Concierto conmemorativo por el 10º aniversario del trágico accidente, que tendrá lugar el sábado 18 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 21:00 horas. Por otra parte, el Consistorio realizará el 23 de agosto en el pórtico de las Oficinas municipales, a las 18:00 horas, un acto conmemorativo, descubriendo una placa en recuerdo a las 154 víctimas que perdieron la vida en el accidente, entre ellas el joven terorense Ayoze Falcón.

El Ayuntamiento de Teror, junto a otras instituciones canarias y ayuntamientos de los municipios que registraron víctimas en la tragedia (Arucas, Ingenio, Telde, Santa Lucía, San Mateo, Gáldar, Mogán, Teror, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana), colabora en diferente medida en este acto que recuerda una fecha que frustró la vida de 154 personas y marcó irremediablemente la de cientos de familiares y amigos, y que, además, subraya la importancia de que esta terrible catástrofe siga presente en la agenda política.

UN CONCIERTO CON IDENTIDAD CANARIA

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por el maestro grancanario Rafael Sánchez Araña, a propuesta de la Asociación de Víctimas personalizada en la figura de su presidenta Pilar Vera, interpretará una selección de piezas que forman parte de la identidad canaria y que conectan especialmente con la sensibilidad isleña. Dentro del repertorio destaca el sello de Néstor Álamo, así como la figura de Teobaldo Power y diferentes canciones del folclore canario, todo con arreglos sinfónicos pero con respeto absoluto a la raíz popular.

Olga Cerpa, Pedro Manuel Afonso, Iván Quintana, Patricia Muñoz e Isabel Padrón prestarán sus voces a este homenaje en el que también participarán el timplista Abraham Ramos y el verseador Yeray Rodríguez.

La Orquesta y Coro de la Sinfónica de Las Palmas ofrecerá un repertorio que girará en torno a la música popular canaria. Más de 120 personas en el escenario entre coro y músicos de la orquesta que interpretarán arreglos sinfónicos, muchos de ellos creados para la ocasión, de temas tan importantes de nuestra música popular como Adiós canaria querida, Isla mía, Tamadaba, El zagalejo, Sombra del Nublo, y Algo de lo nuestro -todas ellas con el sello del genial Néstor Álamo-; las tradicionales Folías, Malagueñas, Sorondongo, y Aires de Lima; así como Pena Vieja de Sindo Saavedra y Gran Canaria del poeta Pedro García Cabrera.