Compartir

El área de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado actuaciones en 15 terrenos de juego diferentes desde que se adjudicara por primera vez el pasado mes de marzo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el servicio de conservación y mantenimiento de los campos de fútbol municipales, por cuatro años y por un importe total de 600.000 euros, a la empresa Equipur Canarias.

Hasta esa fecha, el mantenimiento de los campos de futbol estaba incluido en el contrato de mantenimiento general de todas las instalaciones deportivas, sin tener en cuenta por tanto las especificidades propias de los campos de fútbol de hierba artificial, en los que es importante realizar tareas muy específicas como el barrido, descompactado y cribado con cepillos especiales, la redistribución y erguido del pelo, o el mantenimiento del nivel óptimo de recebo de caucho, aireado y rastrillado.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deporte, Aridany Romero, ha señalado que gracias a este nuevo contrato de mantenimiento el Ayuntamiento logrará un importante ahorro, ya que la vida útil del césped de los distintos campos, que antes apenas sobrepasaba los diez años, obligando a la sustitución total del mismo con los gastos que esto acarreaba, ahora se ampliará notablemente.

“Este nuevo contrato, que no existía anteriormente, nos ha permitido ya poder actuar en 15 de los 36 campos de fútbol públicos que hay en el municipio con el consiguiente ahorro para las arcas municipales y la mejora de la práctica deportiva para los futbolistas”, ha afirmado Romero.

Las tareas de mantenimiento recogidas en el nuevo contrato de mantenimiento, se están llevando a cabo con la intención de evitar lesiones en los jugadores, aumentar la vida útil de los campos, la calidad de la superficie y el buen drenaje del césped artificial de la treintena de campos de juego con los que cuenta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La empresa concesionaria, Equipur Canarias, además encargarse del mantenimiento preventivo descrito, se encarga de las reparaciones de las roturas existentes en estas superficies así como del suministro de porterías, redes y banquillos.

Las primeras actuaciones en los cuatro meses transcurridos se han llevado a cabo en los campos de juego de fútbol once Alfonso Silva, Mayordomía I y II, Las Torres, Vicente López Socas, Parque Atlántico, José V. Sepúlveda, Jorge Pulido, Hoya de la Plata, Costa Ayala, El Pilar y Las Mesas y en los terrenos de juego reducidos de Cueva Torres, Jardín de Infancia, Manuel Naranjo Sosa y Casablanca III.

En los meses próximos, las actuaciones preventivas se centrarán en los campos Juan Guedes, Lomo Blanco, Pepe Gonçálvez, Chano Cruz, El Batán y los campos de Las Rehoyas.