Compartir

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Educación, cuya responsabilidad es de Adolfo Alonso Ferrera, ha informado que ya está abierto el plazo de solicitud para la adjudicación de ayudas para el alumnado que esté cursando estudios postobligatorios universitarios y de ciclos de formación profesional de grado superior. El principal requisito es estar empadronado y residiendo en el municipio con una antigüedad en el padrón mínima de seis meses.
Las bases y los formularios están disponibles en la página web municipal www.adeje.es y deberán ser presentadas en la concejalía de Educación. Estas ayudas están destinadas principalmente a estudiantes matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico y Enseñanzas Artísticas Superiores en centros públicos y presenciales pertenecientes al Estado Español.
El plazo para presentar las solicitudes inicia el martes 2 de junio y finaliza el jueves 5 de julio, ambos inclusive. El horario de atención y recepción será de de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para mayor celeridad, las personas pueden concertar una cita previa a través del teléfono 922-75-62-00 extensión 4243.
La finalidad de estas ayudas es la de sufragar gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros. “Con esta iniciativa pretendemos apoyar y motivar a que el alumnado adejero pueda seguir cursando estudios superiores postobligatorios en el curso escolar 2017-2018”, aseguró el concejal. Las ayudas serán otorgadas en régimen de concurrencia competitiva.
Para poder obtener la ayuda, las personas solicitantes deberán aportar el documento de matrícula del curso escolar/académico 2017-2018, certificado de notas del curso 2016-2017, los ingresos económicos de la unidad familiar, documento de identidad, entre otras cosas.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará un listado con aquellas que deben ser subsanadas. Las cuantías de las ayudas serán de 500 y de 550€ según el sistema de criterios de valoración. Todos los anuncios relativos a esta convocatoria serán publicados en en los canales oficiales del Ayuntamiento y no de manera individualizada al tratarse de ayudas de pública concurrencia.