Compartir

Lopesan participó el pasado viernes, 25 de mayo, en el Foro Canario de la Comunicación “Canarias Comunica”, que organiza de manera periódica la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y que en esta ocasión estuvo dedicado al sector MICE.

Bajo el título “Nuevo enfoque del marketing de eventos”, las jornadas arrancaron con las ponencias de Carmen Aguirregomezcorta, consultora comercial del sector MICE, y de José María Gómez, CEO y fundador del Grupo Evento.es y Meeting Designer en MindMeeting, para luego dar paso a la mesa debate en la que formó parte Zoilo Alemán, director de Congresos, Grupos e Incentivos de Lopesan. Junto a Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y Juan Francisco Senabre, director de Moon World, y moderados por Mónica Gómez, directora ejecutiva del Palacio de Congresos de la Institución Ferial de Canarias, departieron sobre algunos temas como los retos actuales y futuros para un gestor de eventos o la importancia de la estrategia de Comunicación y Marketing en los eventos.

Los innumerables eventos celebrados en ExpoMeloneras, Palacio de Congresos que dirige Zoilo Alemán, junto con aquellos que tienen lugar en los hoteles del Grupo turístico, contribuyen a que el turismo MICE se afiance en el destino turístico de Canarias, donde el sector de los congresos ingresa más de 200 millones de euros anuales y genera miles de empleos directos e indirectos.