Compartir

El diseño, la potencia y el rendimiento del Golf GTI TCR Concept se adhieren a la doctrina del coche deportivo puro. La potencia de su motor turboalimentado de 370 Nm se transmite a las ruedas delanteras a partir de 1.600 rpm de serie, mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y el bloqueo de diferencial. La velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/h, pero puede incrementarse hasta los 264 km/h quitando el limitador de velocidad electrónico, lo que convierte a este Golf en el GTI más rápido de la gama actual.

Numerosas características refuerzan el carácter particularmente deportivo del nuevo Volkswagen. La futura versión de serie saldrá de la planta de Wolfsburg con llantas forjadas de 18 pulgadas “Belvedere”; opcionalmente, también podrá equiparse con llantas de aleación de 19 pulgadas. Tras las grandes llantas, hay un sistema de frenado de alto rendimiento, con discos de freno perforados, que permite frenar el modelo de serie con la misma facilidad que el modelo TCR de competición. 

El Golf GTI tope de gama también viene equipado con dos radiadores extra que garantizan una refrigeración adecuada para el motor de alto rendimiento.

Si así lo desean, los conductores más entusiastas pueden pedir un paquete que acerca todavía más el rendimiento del modelo al nivel de la versión de competición: además de retirar el limitador de velocidad Vmax y de las nuevas llantas de 19 pulgadas, incluye un chasis deportivo más dinámico aún, así como Suspensión Adaptativa (DCC). Permite adaptar la configuración de los amortiguadores ajustables eléctricamente pulsando un botón.

El prototipo del Golf GTI TCR demuestra que la futura versión de serie también reflejará su excelente posicionamiento en cuanto a diseño exterior: en la parte frontal, el parachoques frontal de nuevo diseño, con un divisor de contornos preciso, identifica la versión TCR del GTI. También es nuevo el panel de nuevo diseño fijado en el costado, que se extiende hasta la parte trasera. Aquí, se une con un difusor y con los tubos del sistema de escape. 

En los contornos del coche, las letras “TCR” sobre umbrales de las puertas llaman la atención y pueden personalizarse con la decoración adicional que aporta el típico diseño GTI en forma de panal de abeja. El Golf tiene un efecto especialmente atractivo cuando se abren las puertas delanteras: el logo TCR se proyecta sobre el asfalto. Los embellecedores de los umbrales de las puertas, de acero inoxidable, se personalizan mediante un elemento iluminado rojo.

En el interior, los asientos deportivos de alta gama están equipados con fundas de microfibra/textiles, especialmente fabricadas para el modelo. Las inserciones de las puertas y el revestimiento de la palanca de cambios también son de microfibra. Los asientos de las secciones centrales son de color “Rojo Flash”, lo que aporta elementos de contraste y hace las veces de puente con las costuras rojas del volante deportivo. Este viene, como ocurre en los coches de carreras, con una tira decorativa roja en la marca de las 12 horas.

Las primeras unidades de este motor estarán disponibles en la red oficial de concesionarios Volkswagen en Canarias a partir de diciembre.