Compartir

La gran estrella de esta cita fue sin duda el nuevo vehículo adquirido por la organización: un SKODA 130 GL del año 88 que será pilotado por Ana González, presidenta del Club Sin Barreras Driving, y tendrá como copiloto a Domingo Pulido, quienes participarán en el campeonato de regularidad de Las Palmas, en el trofeo 50 provincial de Las Palmas RS.

Para esta temporada 2018, el Club Sin Barreras Driving ha presentado además la nueva rotulación del SKODA FABIA RS, pilotado por Silvia Arbelo y copiloto Laura Báez, quienes participarán en el campeonato provincial de montaña, en la modalidad de fórmula Rally. Repiten la estrategia con la que debutaron el año pasado como el primer equipo femenino de Rally con discapacidad en competir en igualdad de condiciones.

El acto que tuvo lugar en el concesionario SKODA en las instalaciones de Domingo Alonso Gran Canaria fue presidido por Nayra Pérez, Brand Manager de SKODA Canarias, que dió la bienvenida a los presentes y mostró un año más la ilusión de poder formar parte de este proyecto que fomenta el deporte del motor y de su lucha por la igualdad de condiciones y la visibilidad de las personas con discapacidad.

La presidenta del Club Sin Barreras Driving, Ana González, afirmó en Rueda de Prensa: “Es un orgullo que mis compañeros me propusieron para participar en el trofeo 50 con un coche traído desde mi tierra: Santander. Participar en esta categoría nos hace dar un paso más como equipo deportivo que está abarcando diferentes categorías”. Domingo Pulido le pasa en esta ocasión los mandos del volante a González pero estará a su lado para asistirle con su experiencia ejerciendo ahora de copiloto. Pulido afirmó que se enfrenta ahora a un nuevo reto en el que intentará poder transmitir toda su experiencia a González para que se sienta segura en el SKODA 130 GL.

Otra de las grandes novedades de Sin Barreras Driving para esta temporada es la incorporación de un nuevo miembro a su equipo: Francisco Javier Romero Farrais, que participará con Silvia en la subida de La Pasadilla como copiloto. Romero declaró en el acto: “Será muy interesante compartir una carrera con Silvia. Intentaré que se sienta cómoda con mis indicaciones y estaré muy atento ya que estoy convencido que yo también aprenderé mucho de ella.”

Silvia Arbelo, encargada de pilotar el KODA FABIA RS, agradeció al club el haber ucontando con ella un año más y espera que esta temporada sea igual o mejor que la anterior. Por su parte, Laura Báez, copiloto de Arberlo en la subida a Arucas y Fataga afirmaba: “Estoy muy comprometida con esta causa y prometo dar lo mejor de mí. Deseo que formemos un equipo ilusionante y competitivo en nuestra categoría, animando así a futuras competidoras”.

SKODA Canarias se enorgullece de poder acompañar al equipo de Sin Barreras Driving en sus periplos dentro del mundo del deporte de motor y les desea una temporada cargada de éxitos e ilusiones.