Compartir

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inaugurará mañana domingo 29, la cuadragésimo segunda edición de la Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, en el parque García Sanabria.

Al acto acudirá, además, la concejala de Fiestas, Gladis de León, junto a las reinas Infantil y Adulta de las Fiestas de Mayo de este año, y sus damas de honor. La Banda Sinfónica de Tenerife amenizará el acto y, posteriormente, actuará el grupo musical Ni 1 Pelo de Tonto.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo, 6 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio. La inauguración incluye, a partir de las 18:00 horas, la primera de las funciones de Gorgorito.

Completan la agenda de mañana domingo los talleres infantiles y la puesta en marcha de una de las grandes novedades de esta edición, como será el Aula Cultural Cajasiete, que albergará a lo largo de la semana distintos talleres y charlas culturales. El timplista Benito Cabrera será el encargado de inaugurar el aula con la charla ´Mayo y folías´.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 85 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Habrá, en total, 22 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía. Además, las ONG tendrán su espacio en el parque y también se contará con dos casetas especializadas en vinos y dos food truck.

Por otra parte, mañana domingo también se reunirá el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.