Compartir

“Danza a Escena” se crea a raíz del proyecto de colaboración del Aula de Danza de la EMMUDYTT con el Centro de Apoyo para Iniciativas Sociales y Culturales de San Petersburgo (en adelante CAISUSP) que tuvo lugar durante el año pasado. En este proyecto se crea un cuerpo de baile seleccionado de diversas Escuelas de Danza de la Isla de Gran Canaria para que acompañen a los solistas y primeros bailarines rusos en las Galas que ofrecieron en el Auditorio Alfredo Kraus, “Estrellas de las Noches Blancas” el 23 de Julio y “Estrellas de Agripina Vaganova” el 5 de Noviembre del pasado año.

Esta colaboración culminó con la participación de un grupo de 10 alumnas en el Festival “Arts wihout Boundaries”, invitadas por el CAISUSP, en la ciudad de San Petersburgo del 22 al 26 de Noviembre.

Nacho Quevedo, a cargo del proyecto de colaboración, junto con las profesoras Elizabeth López y Nieves Falcón deciden crear “Danza a Escena” después de estas experiencias, para hacer permanente un proyecto de formación escénica a alumnas avanzadas de Ballet, llevando a escena coreografías de repertorio clásico y haciendo compartir a las alumnas escenario junto a bailarines profesionales.

Con este espíritu, “Danza a Escena” organiza la XV Gala por el Día Internacional de la Danza de Telde, con un encuentro de Escuelas de Danza de diferentes municipios, como venía siendo tradicional, pero introduciendo como novedad la participación de bailarines profesionales, dos solistas de la Compañía de Ballet de Portugal, Isadora Valero y Lourenço Ferreira y la de una joven promesa de la Danza Canaria -actualmente estudiando en Londres- Arianne Cowan-Kirovsky.

Isadora y Lourenço interpretarán el Pas de Deux del II Acto del Ballet “El Corsario” y -acompañados por el cuerpo de baile “Danza a Escena”- el Adagio Blanco del II acto del “Lago de los Cisnes”. Además, “Danza a Escena” interpretará también un fragmento del “Jardín Animado” del Ballet “El Corsario”, acompañando a Arianne en el papel de Medora.

La Gala tendrá lugar el 29 de Abril a las 19.00 horas en el Teatro Municipal “Juan Ramón Jiménez” de Telde. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en la página web www.entrees.es

Los solistas Isadora y Lourenço, además, impartirán una clase magistral de Danza Clásica el sábado 28 de Abril a las 16.00 horas en el Aula de Danza del Teatro.