Compartir

El Teatro Hespérides acoge este viernes, 20 de abril, a las 18:30 horas, el espectáculo musical 'El Principito' a cargo de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, un acto incluido dentro del programa de actividades que se celebran en el municipio con motivo del Día Internacional del Libro, organizadas por la Concejalía de Cultura que dirige María del Carmen Mendoza, y en el que se incluye, entre otros actos, una sesión de cuenta cuentos el próximo 26 de abril, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, a cargo del grupo de narradores orales “Cuentos Llenos de Luna”.

El espectáculo El Principito será una lectura dramatizada del libro de Antoine de Saint-Exupéry a cargo de los actores Emma Álvarez y Toni Báez, con acompañamiento musical de la Orquesta de Cuerda de las Escuelas Artísticas. La obra más famosa del escritor y aviador francés ha sido objeto desde su publicación de numerosas adaptaciones: obras de teatro, musicales, series de televisión, películas, etc.

En esta ocasión, por coincidir con la celebración del Día del Libro “hemos preferido el formato de lectura dramatizada con acompañamiento musical, antes que la adaptación teatral, para guardar mayor fidelidad al texto”, señalan desde las Escuelas Artísticas.

La Orquesta de Cuerda es una iniciativa resultante del trabajo que se realiza desde las aulas de cuerda frotada de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía. Viene a complementar los estudios de violín y violonchelo de los estudiantes que la integran, bajo la dirección de los profesores José Enrique Rodríguez y Bárbara Vegas.

La actriz Emma Álvarez, licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias, lleva desde el año 2004 vinculada al teatro, trabajando con compañías como Zalakadula, Klótikas o la República, con Luifer Rodríguez, Nacho Cabrera y Alexis Corujo. Ha participado en películas y cortometrajes, recibiendo premios tanto en el Festivalito (2003 y 2009), como en el Festival de Cortometrajes de Valladolid (2004). En la actualidad, recorre los escenarios de Canarias con el espectáculo La verdad sobre las Hadas.

El actor Toni Báez empezó su andadura teatral de manera amateur y dos años más tarde ya trabajaba con la compañía de teatro canaria Praxis. Con ellos participó en diferentes producciones infantiles y de teatro contemporáneo. Después de formarse en diferentes seminarios y cursos, decide trasladarse a Madrid a estudiar arte dramático en la escuela de Jorge Eines. Paralelamente a su formación trabaja en distintos proyectos entre Madrid y Murcia, con obras de Shakespeare, Marguerite Duras y Bertolt Brecht. Últimamente lo hemos visto en producciones de 2RC Teatro como “Los niños del XXI”, con texto de Luis O'Malley. D