Compartir

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró ayer viernes, 23 de marzo, una jornada de puertas abiertas dirigida a los futuros residentes que iniciarán en breve su formación sanitaria especializada. El objetivo de esta visita es que conozcan de primera mano los servicios que ofrece el centro hospitalario.

Alrededor de 35 futuros residentes asistieron a una charla informativa a cargo del director médico, Daniel Ceballos, y el jefe de Estudios, Jaime Vilar, quienes les ofrecieron información sobre el centro hospitalario, así como sobre el funcionamiento de la unidad docente y de la etapa formativa que ahora comienzan. A continuación, realizaron un recorrido por el centro hospitalario y visitaron diferentes servicios como Cardiología, Neurología y Anestesia, Cirugía General, Urgencias y Oncología Radioterápica, entre otros

Los residentes disponen cada año de más de 30 cursos programados y tienen la posibilidad de asistir al curso de formación en inglés científico con un profesor nativo. Pueden también hacer rotaciones en la Unidad de Investigación del centro hospitalario y en otros centros externos.

Este año se incorporan 44 nuevos residentes al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, que cuenta en la actualidad con 176 de los que 38 finalizarán su formación especializada el próximo mes. El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad, con una triple vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial y se fomenta la investigación.