Compartir

El párroco de Ntra. Señora del Pino, Jorge Martín de la Coba, presentó el pasado viernes 17 de marzo el programa de Semana Santa 2018, que se inicia el próximo fin de semana con 6 procesiones por las calles del Casco de Teror y numerosos actos religiosos. El nuevo rector de la Basílica del Pino invitó a participar en los actos organizados por la Iglesia, con el propósito de “revitalizar la Semana Santa terorense, para que se viva con intensidad y no se pierda esta tradición”, con sus procesiones y actos religiosos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teror prestará su colaboración para que la Semana Santa de Teror vuelva a ser un referente en la isla, y que atraiga a muchos visitantes en estos días, protagonizados por el fervor religioso, pero también vivido como parte del acervo histórico cultural de los canarios.

El programa, que se iniciará con el Domingo de Ramos y la procesión de la Burrita, el 25 de marzo, y culminará el 31 de marzo con la Solemne Vigilia Pascual, presentará algunas novedades, según adelantó el párroco de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino, entre ellas el cambio de itinerario de algunas de las procesiones, o el estreno de la composición 'Las malagueñas del llanto', escritas por el Cronista de Teror, José Luis Yánez, para el Miércoles Santo.

La Semana Santa terorense ofrecerá seis procesiones en el Casco, en las que saldrán a la calle algunas de las obras más valiosas de la imaginería canaria custodiadas por la Basílica del Pino. Entre ellas, las realizadas por Lujan Pérez, como el “Cristo atado a la Columna” la “Virgen Dolorosa” y el “San Juan Evangelista”.

QUEMA DE JUDAS

Por otra parte, el sábado 31 de marzo tendrá lugar en la Plaza de Sintes uno de los actos populares ya tradiciones en el municipio, la Quema de Judas, en el que un monigote realizado por jóvenes del municipio, que representa a algún personaje público, es paseado por las calles del Casco y quemado en una hoguera. El acto será a partir de las 23:30 de la noche en la Plaza de Sintes, y contará con exhibición de fuegos artificiales y posteriormente verbena.