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Desde la quiebra el año pasado de algunas compañías aéreas como Monarch o Fly Nikki, la filial de Air Berlin, y la recuperación de los destinos competidores del norte de África y el Mediterráneo, Canarias se enfrenta al reto de mantener la competitividad como destino turístico. El mercado alemán sigue apostando por el alojamiento en hoteles cuando elige Canarias como destino vacacional. En este sentido, Lopesan ha seguido manteniendo los mismos acuerdos comerciales establecidos en temporadas anteriores.

La agenda comercial de la compañía turística ya contempla 60 reuniones para los tres primeros días de feria, destinados a encuentros entre profesionales del sector. El equipo comercial, dirigido por José Alba, se reunirá en su stand con los turoperadores más importantes del mercado alemán, como son Thomas Cook Alemania, FTI, DTK, RTK Group, Alltours y LTUR, además de portales online, otros proveedores turísticos e incluso medios de comunicación especializados en Turismo como Touristik Aktuell o FVW, con los que el Grupo mantiene una estrecha relación.

De cara a la promoción y futura comercialización del nuevo resort Lopesan Costa Bávaro, además del hotel que la compañía ya posee en la misma zona turística de República Dominicana, el equipo comercial también mantendrá sendas reuniones con turoperadores como Thomas Cook Long Haul, enfocado a paquetes turísticos de “larga distancia”, o LTUR Dominicana. Al finalizar la jornada diurna, los integrantes del departamento comercial desplazados a Berlín acudirán a diversos eventos organizados por turoperadores y empresas del sector, como las alemanas Alltours o Schauinsland.

Como en años anteriores, el stand de Lopesan (nº 208) estará situado en el hall 2.1, muy cerca del stand de Canarias. Este espacio, de 51 metros cuadrados, volverá a estar caracterizado por un diseño elegante y minimalista, y centrará sus elementos visuales a través de 3 imágenes representativas que ocuparán las 3 paredes principales. Una de ellas, situada en uno de los laterales, la protagonizará la zona de Meloneras, donde se ubican los hoteles de Lopesan Hotels & Resort. La segunda, situada en la pared central del stand y que hará las funciones de “photocall” para las fotografías que se realicen del equipo comercial con autoridades políticas, empresarios y representantes de turoperadores que visiten el stand, estará ocupada por una infografía del futuro.

Lopesan Costa Bávaro en la que se anunciará su próxima apertura en 2019. Por último, situada en el otro extremo, se anunciarán, junto a Ifa y Lopesan, las nuevas marcas del Grupo: Corallium y Abora. En la actualidad, los establecimientos Ifa Beach e Ifa Dunamar, muy demandados por el mercado alemán, junto al Ifa Continental, están recibiendo una reforma integral para transformarse a estas nuevas marcas, dirigidas a hoteles recientemente renovados y localizados en el centro de los principales núcleos turísticos.

El stand albergará 3 zonas de reuniones, una abierta y dos cerradas. A su vez, dispondrá de un área de recepción, donde se ofrecerá información de la compañía, y una zona de espera, que también estarán disponibles para breves reuniones. La zona de espera contará con una pantalla de televisión donde se proyectarán vídeos de los hoteles de las nuevas marcas Corallium y Abora, y de las tradicionales Lopesan e Ifa. Esta última enseña alberga cuatro establecimientos en el mercado alemán, tres en el austríaco y uno en el dominicano.

Con esta acción promocional en la ITB, el Grupo realiza una fuerte inversión en visibilidad, al acudir con un stand propio en el que toman protagonismo las nuevas marcas Abora y Corallium así como el futuro resort Lopesan Costa Bávaro.