Compartir

La Galería de Ayuntamiento acoge desde este lunes 5 de marzo la exposición “100 de 10 empresarias del Norte de Gran Canaria”, que será inaugurada a las 12:00 horas, y permanecerá en el espacio expositivo hasta el próximo 10 de marzo, abierta en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. La muestra fotográfica, reúne imágenes de 100 empresarias de los 10 municipios de la comarca Norte de Gran Canaria, entre las que también se encuentran 10 empresarias del municipio de Teror.

El proyecto expositivo, integrado en el programa del Mes de la Igualdad, está organizado por la Federación de Empresarios/as del Norte (FENORTE), con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Igualdad, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y del estudio fotográfico 'Un buen momento', que se ha encargado de realizar las fotografías.

La muestra, que trata de hacer un reconocimiento a la labor de las mujeres empresarias de la comarca y de mostrarlas en sus múltiples facetas profesionales, hace su 5ª parada en la ruta que desde el pasado mes de diciembre viene realizando por cada uno de los 10 municipios del Norte de Gran Canaria.

La Concejala de Igualdad, Alejandra Reyes, invita a visitar la exposición, afirmando que “proyectos como este sirven para hacer visible el importante papel de la mujer en el trabajo. Aunque en esta exposición sólo hay 100 mujeres, son muchas más las que cada día muestran su gran capacidad y valentía en el mundo de la emprendeduría”.

En la exposición se hace visible la historia de muchas mujeres comerciantes, abogadas, taxistas, agricultoras, artesanas, etc., en su puesto de trabajo. A través de cien retratos de pequeño formato y a color, ordenados por municipios, se transmite el esfuerzo y tesón de muchas empresarias de distintas generaciones”.