Compartir

El IV Festival Internacional de Bach en Canarias (IBF) organiza en la presente edición 2018 el II Concurso IBF para jóvenes músicos en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, una iniciativa organizada por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y con el patrocinio de la Fundación MAPFRE Guanarteme. Se han establecido las siguientes especialidades para el concurso: piano, clave, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete y trompeta.

El Concurso comenzará a celebrarse el domingo, 25 de febrero, a partir de las 10.00 h. en la Fundación Mapfre Guanarteme, situada en la Calle Juan de Quesada, 10, Vegueta – en Las Palmas de Gran Canaria, y continuará el lunes, 26 de febrero.

* Los medios interesados pueden tomar imágenes y declaraciones del evento, en el que participa Michael Gieler, Director Artístico del IBF Canarias y presidente del tribunal, el lunes 26 de febrero de 17.00 a 20.00 h.
** La entrega de premios se realizará en el transcurso del Concierto de Galardonados que se celebrará el viernes, 2 de marzo de 2018 a las 20.00 h. en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Premios del Concurso IBF

– 1.e premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2018 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Concierto de solista con la Joven Orquesta IBF la última semana de junio de 2018. Concierto en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria (fecha a determinar). Exclusivo de Categorías II y III. Dos Masterclass con profesores del “International Bach Festival” y material musical valorado en 200 euros.
– 2.º premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2018 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Una Masterclass con profesores del “International Bach Festival”. Material musical valorado en 100 euros.
– 3.er premio: concierto de galardonados el viernes, 2 de marzo de 2018 en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Una Masterclass con profesores del “International Bach Festival”.

Premio especial I (sólo cuerda): participará como solista junto a Abel Tomàs, miembro del Cuarteto Casals, en el encuentro de la Joven Orquesta IBF la última semana de junio de 2018.
Premio especial II Fundación “Stichting Music Bridges”: (este premio será seleccionado, única y exclusivamente, por el representante de la fundación holandesa).
Participación en un concierto en el IBF 2018 de Ámsterdam (incluyendo gastos de desplazamiento y alojamiento). Entradas para asistir a un concierto de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam.

Programa Internacional Bach Festival 2017

25 – 31 marzo 2018. Pasión por Bach. Vive la Semana Santa en Gran Canaria

Toda la información disponible sobre el International Bach Festival se puede consultar en su página oficial http://bachfestivalcanarias.com/.

Se pueden adquirir las entradas para todos los conciertos del IBF en los canales habituales: www.auditorioteatrolaspalmasgc.es; www.teatroperezgaldos.es; www.auditorio-alfredokraus.com; www.entradas.com, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós.