Compartir

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispone de una nueva sala de hemodinámica en el Servicio de Cardiología para la realización de procedimientos cardiológicos complejos. Con esta nueva sala, el centro hospitalario dispone de dos espacios que tienen incorporadas las últimas actualizaciones tecnológicas con una mejor calidad de imagen y una reducción sensible de la dosis de radiación administrada a los pacientes durante los procedimientos.

Esta sala incluye un sistema específico de visualización de endoprótesis (stents) intracoronarias mediante superposición de imágenes, así como para la realización de procedimientos sobre cardiopatía estructural. También incorpora un monitor de 56 pulgadas con capacidad para la visualización de hasta ocho fuentes (fluoroscopia, polígrafo, ecocardiografía, TAC, resonancia cardíaca, etc.) de forma simultánea.

El Servicio de Cardiología continúa, de esta forma, con su proyecto integral de renovación tecnológica que incluye también un nuevo servidor departamental de imágenes cardíacas, nuevos equipos de ecocardiografía equipados con tecnología 4D y un innovador sistema informático de gestión integral de la actividad asistencial y de control de gasto que garantice los máximos niveles de eficiencia y transparencia.

Más de 3.500 procedimientos

La Unidad de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del centro hospitalario realiza al año más de 3.500 procedimientos hemodinámicos cardíacos, diagnósticos y terapéuticos. La mayor parte de las terapias del intervencionismo coronario, incluidas las más complejas, como son el tratamiento de bifurcaciones coronarias, el abordaje de oclusiones coronarias crónicas o el implante de stents bioabsorbibles se llevan a cabo en este Servicio que ve incrementada su calidad con la puesta en marcha de esta nueva sala de hemodinámica.