Compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Participación Ciudadana y del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, se han reunido hoy con Pepe Dámaso, con el que han estudiado distintas alternativas para impulsar la actividad del Centro Cultural que lleva el nombre del conocido artista grancanario, así como la imagen representativa de ese espacio.

Entre las opciones que se han planteado en el encuentro, está la posibilidad de crear una exposición permanente del artista en el Centro Cultural, además de incrementar las muestras itinerantes en este espacio, para aumentar su actividad y su repercusión cultural y social.

Este Centro, ubicado en el barrio de La Isleta, abrió sus puertas en el año 2013 y desde entonces ha acogido numerosas muestras artísticas y también constantes actividades de fomento y difusión del arte. El propio Pepe Dámaso ha colaborado de forma cada vez más activa en la elaboración de la programación de este espacio cultural

Hidalgo y Millares han aprovechado para visitar en el Centro Cultural Pepe Dámaso la exposición 'MirArte, compuesta por obras realizadas por alumnos entre 5 y 12 años con déficit auditivo de los centros León y Castillo y Néstor de la Torre, y por participantes del taller 'Pescando con César', impartido por la Fundación César Manrique.

En sus propuestas artísticas, los participantes reinterpretan la obra de César Manrique mostrando una gran sensibilidad y su enorme capacidad creativa.