Compartir

Los vecinos y vecinas del distrito Jinámar reclamaron este martes al Gobierno de Telde que mejore el estado de las instalaciones deportivas, la seguridad vial y los espacios verdes, tres de las principales inquietudes que manifestaron durante el transcurso de la asamblea ciudadana celebrada en el salón de actos de La Gerencia. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y los concejales Celeste López, Saro Sosa, Diego Ojeda, Agustín Arencibia, Eloy Santana, Abraham Santana y Marta Hernández dieron cuenta a las personas que asistieron a este encuentro de las principales acciones desarrolladas durante el segundo año de mandato en este distrito, adelantaron algunos de los proyectos para 2018 y escucharon sus sugerencias y peticiones.

Entre las inquietudes trasladadas por las personas asistentes a este encuentro se encuentra la mejora de las instalaciones deportivas -como el campo de fútbol Pedro Miranda- y la potenciación de la práctica del deporte entre los más pequeños con bonificaciones en las cuotas de los clubes para las familias con pocos recursos y otras acciones.

La seguridad vial, la necesidad de pasos de peatones elevados y la mejora de la iluminación en estos, así como el remozamiento de los aparcamientos, fueron otros de los asuntos abordados durante esta asamblea.

Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines explicó -a instancias de uno de los vecinos- la medida adoptada por la empresa mixta Aguas de Telde de cortar el suministro gratuito del agua para los jardines comunitarios del Valle de Jinámar para evitar el uso fraudulento que se hacía en algunos lugares. Ahora, las comunidades de vecinos que lo deseen deben contratar un contador y abonar el consumo del agua.

Asimismo, los participantes informaron de la posible existencia de plagas y colonias animales en varios lugares del distrito y la idoneidad de abrir oficinas municipales para facilitar la realización de trámites en ese lugar, entre otros asuntos.

La próxima asamblea ciudadana se realizará el martes 6 de febrero en el Distrito Centro.