Compartir

Los niños y adolescentes, junto a sus padres y miembros de los 11 colectivos deportivos del municipio participantes en la jornada, fueron acompañados por el concejal de Deportes, Luis Becerra, y los concejales de Mogán, Alba Medina, Pino González, Artemi Artiles y Juan Carlos Ortega, recorrieron varias calles de Arguineguín con la antorcha solidaria.

El trayecto comenzó en la plaza de Pino Seco, tras la cual se realizaron varias paradas para relevar al portador de la antorcha entre los miembros representantes de los 11 colectivos deportivos que han participado en la jornada. Entre los puntos de relevo se encontraron la plaza Pérez Galdós, la calle Miguel Marrero junto al paseo de Las Marañuelas, el campo de fútbol municipal de Arguineguín hasta llegar al Complejo Deportivo David Jiménez Silva, donde se encendió el pebetero y se realizó la lectura del manifiesto por la paz.

Tras la lectura, el concejal de Deportes agradeció la participación de los 11 colectivos deportivos y pidió “un aplauso por la labor social que hacen los clubes deportivos del municipio con los niños y jóvenes, fomentando un desarrollo integral y transmitiendo gran cantidad de valores positivos que aporta el deporte”.

Becerra solicitó a los asistentes también que “cada vez haya más unión entre los diferentes clubes, para que desde Mogán seamos un referente deportivo para toda Gran Canaria”. El edil concluyó agradeciendo “a los cuerpos de seguridad y emergencia; Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, y a todas las áreas del Ayuntamiento de Mogán que han colaborado en el buen desarrollo de la jornada”.

Los niños, jóvenes y sus acompañantes pudieron disfrutar durante la jornada de gran variedad de actividades físicas y deportivas en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, entre las que se encontraron pádel y ping pong, baloncesto, juegos con hinchables en la piscina, clases de spinning y zumba, hinchables deportivos, tiro con arco, kart de pedales, luchadores de sumo, pista de patinaje y artes marciales.

Más de 1.000 menores marcharán mañana por la Paz

En la mañana del lunes 29 de enero continuarán las actividades con la celebración de uno de los nuevos actos del programa 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad'; la 'Marcha por la Paz' que reunirá a más de 1.000 alumnos de primaria y de primero y segundo de la ESO de Mogán en la Plaza Pérez Galdós, donde iniciarán el recorrido por las calles de Arguineguín hasta la Plaza de las Marañuelas.

Además del pasacalles, los niños y jóvenes del municipio participarán en una jornada de concienciación por la paz, en la que disfrutarán de animación y música y donde participarán en una suelta de globos blancos biodegradables.

Asimismo, al día siguiente y con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, serán los más pequeños del municipio, los alumnos de las Escuelas Infantiles los que asistan al Encuentro en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, en una actividad en la que contarán con los payasos “mensajeros de la paz” y con actuaciones musicales.

El programa 'El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad' de 2018 finalizará en la mañana del martes 30 de enero con una charla-concierto, a la que asistirán alumnos de tercera y cuarto de ESO del municipio, y en la que el cantante Arístides Moreno relatará su viaje a la India junto a la Fundación Vicente Ferrer y el trabajo que esta realiza, además de hacer un recorrido por la figura de Ghandi.