Compartir

Los versos espontáneos y las rimas improvisadas del verseador Yeray Rodríguez hicieron las delicias de los escolares del municipio que asistieron durante la mañana de hoy al taller de improvisación celebrado en el marco del III Encuentro de Verseadores Ciudad de Guía que se celebra en el municipio.

Acompañado sobre el escenario del Teatro Hespérides de una representación del alumnado de los CEIPs 'Nicolás Aguiar' y 'Miguel de Santiago', el verseador y poeta grancanario enseñó a los escolares los secretos de la improvisación, mostrándoles de primera mano el uso de la palabra en el contexto de la rima y la improvisación que determina un mensaje.

Las aportaciones de los escolares, que llevaron sus propios versos y rimas, fueron también una parte destacada de este taller que contó además con las actuaciones de los payadores argentinos David Tokar y Cristian Méndez, y los colombianos Leydi Salgado (acordeonera) y Edwin Giraldo Radioloco (trovador).

Todas las personas que lo deseen podrán disfrutar esta noche de las actuaciones de todos ellos, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Hespérides.